Noticias | Gastronomía

Platos internacionales

Soufflé de espinacas, un plato francés muy sano

Descubre los mejores trucos para elaborarlo de forma fácil y en menos de 40 minutos
10-03-2017 11:18
0 votos
Soufflé de espinacas Getty Images

Soufflé de espinacas Getty Images

El soufflé siempre ha tenido fama de ser un palto muy difícil de elaborar. Para que le pierdas el miedo a introducirlo en tu menú y puedas disfrutar de este típico plato francés, te traemos el soufflé de espinacas, una receta muy sencilla de elaborar, sana y deliciosa con la que sorprender en una comida familiar a tus invitados. Descubre cómo elaborarlo con estos sencillos trucos que te ofrecemos:

Ingredientes para el soufflé de espinacas:

- 700 g Espinacas
- 4 Huevos
- 2 Cdas. Harina
- 75g Mantequilla
- Medio litro de leche
- Aceite
- Sal y Pimienta

Elaboración para el soufflé de espinacas:

- Lavamos las espinacas y las cocemos en agua hirviendo a la que añadimos sal. Las cocemos unos segundos hasta que estén tiernas. Las escurrimos, las picamos finamente y reservamos.

- Preparamos una bechamel. Calentamos en un cazo 50g de mantequilla hasta que esté derretida, entonces incluimos las dos cucharadas de harina y la tostamos un poco. Con la leche a temperatura ambiente la vamos echando a chorros pequeños sin parar de remover en el cazo; así evitaremos los grumos en la salsa. La bechamel tiene que quedar espesa. Finalmente la sazonamos con sal y pimienta.

- Calentamos el resto de la mantequilla con las espinacas picadas en un recipiente amplio y le añadimos la salsa bechamel. Lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos enfriar.

- Cuando el preparado esté casi frío añadimos las yemas de los cuatro huevos y las mezclamos muy bien. En un recipiente aparte mezclamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla con movimientos envolventes. Esto hará que nuestro soufflé suba.

- Precalentamos el horno a 150º y vertemos toda la mezcla en un recipiente para soufflés engrasado previamente con aceite. Alisamos la superficie del soufflé y lo introducimos en el horno. Asamos durante unos 25 o 30 minutos.

- Cuando veamos que está hecho lo sacamos y servimos inmediatamente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Asturias

Los mejores restaurantes en Asturias

Descubre los mejores restaurantes en Asturias y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Desde:
Hasta:

Agenda de hoy

Prev
Next