¿Buscas un plato con el que sorprender a tus invitados en una comida especial? Con el ragout de setas con marisco conseguirás enamorar hasta a los paladares más exigentes. Descubre a conitnuación cómo elaborarlo de forma fácil y con el punto exacto para dejar a todos con la boca abierta y con ganas de repetir:

Ingredientes de ragout de setas con marisco (5 personas):

- 1 kg de setas de temporada

- Medio kilo de cebollas

- 1,5 puerros

- 200 g de zanahorias

- 45 colas de gambas

- Media cucharada de ajo picado

- Media cucharada de perejil picado

- Aceite y sal

Elaboración de ragout de setas con marisco:

- Las cebollas, las zanahorias y los puerros se pelan, se limpian y se cortan en juliana. A continuación, en una sartén con una cucharada de aceite caliente se pochan las verduras a fuego medio, cuidando de que éstas no se doren demasiado.

- Se lavan las setas bajo el chorro de agua fría, si es necesario, con la ayuda de un pincel, para eliminar cualquier impureza o resto de tierra, se escurren y se secan bien con un papel absorbente. Posteriormente, en otra sartén con aceite al fuego, se pochan las setas, previamente troceadas en porciones no excesivamente pequeñas.

- En una cazuela se mezclan las setas y las hortalizas con todo el jugo resultante de la cocción, y se dejan cocer a fuego medio durante unos 10 minutos.

- A la hora de servirlo, se emplata en raciones individuales. Para ello, se saltean nueve colas de gambas, por ración, en aceite de oliva con una pizca de ajo picado. Una vez salteadas, se incorporan a la mezcla de setas y hortalizas, que se había reservado, se aromatiza con un toque de vino blanco, al gusto, y se sazona con un punto de sal.

- Para concluir la preparación de este plato, se desengrasa, escurriendo bien el aceite sobrante, y se lleva a la mesa, adornando con un espolvoreo de perejil picado.