¿Se acerca el Día de la Madre y todavía no sabes que hacer para sorprenderla? Un desayuno espacial para el Día de la Madre puede ser la mejor forma para darla las gracias desde primera hora del día. Sorpréndela este 7 de mayo con unoscrepes de chocolate caseros y un delicioso zumo de granada y fresa, dos frutas de temporada d cuya combinación le encantará.

Receta de los crepes de chocolate

Ingredientes para crepes con chocolate (8 crepes):

- 250g Harina

- 4 Huevos

- Medio litro de leche entera

- 50g Mantequilla

- 10g Azúcar

- Un poco de sal

- 50g Chocolate fondant?

- 50ml Nata líquida

Elaboración de los crepes de chocolate:

- Se hecha la harina en un bol y añadimos poco a poco usando las varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. Se mezcla todo bien hasta que la masa quede homogénea y muy líquida.

- Se deja reposar la masa 5 minutos y a continuación se unta una sartén antiadherente mediana con la mantequilla. Ponemos a fuego medio hasta que mantequilla se derrita. Para la primera crepe se echa masa con un cazo para sopa repartiéndola para que ocupe toda la base de la sartén.

- Se dora durante un minuto a fuego suave y, con una espátula, se despega y se da la vuelta para dorar la otra cara. Cuanto más pequeña sea la sartén más sencillo será dare la vuelta.

- Para hacer las demás hay que engrasar la sartén cada vez con la mantequilla.

- Mientras calienta la nata y, ya fuera del fuego, añade el chocolate y remueve. Cuando se sirva el crepe añade el chocolate caliente.

Zumo de granada y fresas, paso a paso

Ingredientes para el zumo de granada:

- 120ml zumo de granada

- 1 taza de fresas limpias

- 1 limón exprimido

- Hielo

- Leche (opcional)

Receta del zumo de granada y fresas

- Introduce todos los ingredientes en una batidora o licuadora y mezclaos hasta que queden homogéneos.