¿Tienes antojo de rollitos de primavera pero no quieres ir a un restaurante chino? Puedes hacer en casa los clásicos rollitos de primavera de forma súper fácil. Si sigues esta receta, además de elaborar un plato delicioso, podréis disfrutar tú y los tuyos de un segundo plato sano y equilibrado. Los rollitos de primavera normalmente se fríen en aceite suave, pero pueden dorarse al horno si lo que quieres es una receta baja en calorías.

Ingredientes para los rollitos de primavera (7-8 unidades):

- Hojas de pasta Brick o Filo, o pasta china

- Un cuarto de repollo o col

- 300g Carne de cerdo o pollo picada

- 1 Zanahoria grande cortada en tiras

- 1 Cebolla pequeña

- 30g Brotes de soja

- 2 Cdas. Salsa Soja

- 1 Yema de huevo

- Jengibre en polvo

- Aceite suave, sal, pimienta y agua

Elaboración de los rollitos de primavera:

- En un wok o sartén onda añadimos un chorro de aceite y freímos la carne. La sazonamos con sal y pimienta y, cuando ésta pierda el color rosa, la retiramos.

- En el mismo wok echamos otro chorrito de aceite y añadimos el repollo, la zanahoria y la cebolla, todos cortados en tiras. Añadimos un poco de sal y un chorrito de agua. Después de unos minutos añadimos los brotes de soja.

- Ponemos el fuego medio bajo y añadimos otro poco de agua para que hierva. Cuando ésta se evapore añadimos las cucharadas de salsa de soja.

- Dejamos que todo el líquido se evapore y añadimos el jengibre. A continuación retiramos las verduras y las mezclamos con la carne reservada.

- Con las hojas Brick o la pasta china, separamos las láminas y las colocaremos en forma de rombo. En una de las esquinas echamos dos cucharadas de relleno y envolvemos el pico hacia adentro hasta llegar a la mitad. Con la yema batida pincelamos las dos esquinas y las pegamos al relleno ya enrollado, hasta dejar el rollito con forma de sobre de carta.

- Finalmente seguimos pincelando y enrollando hasta llegar a la esquina contraria a la que hemos empezado.

- Enrollamos todos los rollitos y, en una freidora o sartén onda con aceite suave muy caliente, los freímos a fuego muy fuerte hasta que estén dorados. Podemos congelar los que sobran y cocinarlos más adelante con fuego más flojo para que el relleno se cocine bien.

- Cuando estén fritos los ponemos en papel absorbente para que eliminen el aceite sobrante y ¡Listo!

NOTA: Si quieres una receta vegetariana sólo necesitas eliminar la carne y sustituirla por la misma cantidad de setas shiitake.