M. PÉREZ

La segunda edición de «QueSidra!» está a la vuelta de la esquina. Diecisiete sidrerías de Corvera, Illas, Castrillón y Avilés participan este año en la cita gastronómica que ofrece sidras asturianas protegidas por la denominación de origen y una gran variedad de quesos del mundo. La Mancomunidad Comarca Avilés presentó ayer el evento que se celebrará desde el jueves hasta el día 18 de marzo. El Consejo Regulador también participa en esta promoción para fomentar el conocimiento de las marcas acogidas a la Denominación de Origen Sidra de Asturias.

Este año, a diferencia de la edición anterior, sólo se podrá degustar sidra natural de escanciar. «Hemos apostado por lo que más reclamo tiene», explicó el director técnico del evento gastronómico, David Fernández Prada. Por su parte, La presidenta de la Mancomunidad Turismo Avilés, Ana Concejo, destacó «la calidad y tradición» de los establecimientos hosteleros y lagares que participan en las jornadas, y destacó el buen hacer de los queseros de la comarca «que consiguen hacerse un hueco en el mercado». También asistió el presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Antonio de Luis Solar, en calidad de presidente de la comisión de seguimiento del plan de turismo gastronómico. «En la comarca se está trabajando bien. Tenemos que seguir animando a la gente a que salga», detalló.

Sidrerías participantes:

Participan en el evento las sidrerías: Cabruñana, Casa Marisa, Casa Alvarín, Casa Moisés, Casa Lin, Casa Tataguyo, El Blimal, El Mirador de la Posada, El Carmín, La Cantina, El Furacu y La Cofradía.

Precios:

Botella de sidra (2,60 euros); sidra y ración de queso (5 euros).