El verano es época de excesos. Cervezas en el chiringuito, tapas, helados, comidas rápidas o barbacoas forman parte casi a diario de nuestra dieta durante las vacaciones. Si no quieres ganar los kilos perdidos durante la ´operación bikini´ estos días, contrarresta los efectos nocivos de este tipo de alimentos prepárate batidos depurativos para limpiar el organismo:

1. Batido verde:

Este batido verde tiene propiedades diuréticas y es perfecto para tomarlo por las mañanas antes de desayunar, ya que contiene grandes cantidades de fibra y vitamina C.

Pica un cuarto de piña, un pepino, dos tallos de apio y bate con la batidora hasta obtener un buen licuado. A continuación, añade una cucharada de miel y bébelo en el momento.

2. Zumo rojo:

¿Fumas demasiado durante las vacaciones o tomas mucho sol? Este zumo rojo es te ayudará a paliar el efecto antienvejecimiento que estos malos hábitos provocan en tu cuerpo y en tu piel.

Pica en una taza un buen ramillete de uva roja, dos rebanadas de piña y seis fresas. Bate todos los ingredientes y mézclalos con el zumo de dos limones y una cucharada de miel.

3. Zumo de manzana y naranja:

Ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas y refuerza tus defensas con este simple pero sabroso zumo. Exprime cuatro naranjas y tritura dos manzanas. Mezcla ambos alimentos y echa medio litro de agua. Este preparado puedes dárselo incluso a los más pequeños de la casa para desayunar.

4. Batido con verduras:

¿Durante el verano apenas tomas verduras? Soluciona este problema preparando un batido rápido, fácil de tomar y fresco para sobrellevar el calor.

Echa en la batidora dos hojas de acelga, un poco de perejil, dos plátanos, el zumo de medio limón y dos tazas de agua. En pocos minutos obtendrás un licuado que deberás tomar al menos cinco veces a la semana para conseguir limpiar tu organismo.

5. Batido con yogur desnatado:

¿Te cuesta tomar este tipo de batidos? Te presentamos uno con el que te será más sencillo cuidarte.

Compra un yogur desnatado y añádele 50 gramos de uva negra y una rodaja de piña trituradas. Si te queda muy espeso puedes añadirle un poco de leche, también desnatada.