¿Tienes un evento especial y quieres sorprender a tus invitados? Te mostramos un postre que actualmente está de moda: la tarta cucurucho de helado. Parece difícil de hacer, pero no os engañéis, con las pautas que os vamos a dar será pan comido. Descubre el lado divertido de cocinar y atrévete con esta deliciosa, diferente y sencilla receta tan innovadora.

Para elaborar esta tarta, vamos a dividir el proceso en tres partes:

El bizcocho

El bizcocho que vamos a utilizar para hacer la tarta cucurucho de helado es el de oreo y para hacerlo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 200 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
  • 120 mL de leche
  • 12 galletas oreo

Para empezar, junto con el azúcar, añade una a una, las yemas de huevo, dejado aparte las claras, que las incorporarás más adelante una vez estén montadas a punto de nieve. Añade ahora la harina, junto con la levadura y el cacao. Mezcla de nuevo con calma, y cuando todos los ingredientes estén bien integrados, añádele la leche y las oreo completamente trituradas. Procura que la galleta sea casi polvo. Llegados a este punto ya sólo nos queda incorporar las claras batidas a punto de nieve.

Cuando esté todo bien mezclado, viértelo en un molde y caliéntalo al horno durante 45 minutos a 180ºC. También puedes hacer la prueba de la aguja para cerciorarte de que el bizcocho está hecho. Deja que se enfríe.

El buttercream o crema de mantequilla

Mientras el bizcocho se enfría, haz el relleno. Puede ser de lo quieras: de queso, de oreo, de chocolate blanco, de vainilla, de fresa, de naranja… Pero nosotros lo vamos hacer de chocolate blanco.

Los ingredientes para preparar esta crema son los siguientes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 600 gr de azúcar glas
  • 250 gr de queso en crema tipo Philadelphia
  • 100 mL de leche semidesnatada
  • 1 tableta de chocolate blanco

Bate a velocidad baja la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente con el azúcar glas, el cual habrás tamizado previamente. A continuación añade el queso tipo Philadelphia y bate a velocidad media-alta hasta que esté todo bien integrado. Por último, incorpora el chocolate blanco triturado con un mortero. Es recomendable que sea casi polvo.

Cuando tengas el buttercream hecho, es hora de empezar a montar la tarta. Corta el bizcocho en capas del mismo grosor. Al hacerlo deshazte de la parte de arriba, esa parte abombada que sube y se dora, pero no los tires porque los utilizarás para hacer el helado.

Monta las capas del bizcocho y rellénalo con la crema. Después, pon la primera capa de buttercream exterior y métela en la nevera. Con esto conseguirás asentar las migas. Pasadas unas horas, saca tu tarta y termínala de decorar con el buttercream, pero reserva un poco porque lo necesitarás para hacer la bola de helado.

El helado

Para hacer el helado necesitarás lo siguiente: los restos del bizcocho que nos sobró, un poco de buttercream y un cucurucho de helado.

Desmigaja el bizcocho todo lo que puedas y mézclalo con un poco de crema de mantequilla. Intenta conseguir una mezcla homogénea con una forma redondeada. Esa bola de bizcocho y buttercream será la bola de helado y la tendrás que colocar en el centro de la tarta.

Ahora vamos con el chocolate. Usa chocolate de repostería y derrítelo en el microondas junto con un poco de mantequilla. De esta forma conseguirás un chocolate más líquido y brillante. Vierte ese chocolate por encima de tu bola y deja que se derrame por los lados de la tarta. Y antes de que se seque, coloca con cuidado el cucurucho.

Por último, decora con sprinkles la tarta, pero eso si quieres.