El 'banana split', conocido también como barco de banana o helado de banana, es un postre clásico de la cocina estadounidense que cuenta con más de un siglo de historia, pues sus orígenes datan en 1907.

Este postre es la combinación de dos rebanadas de banana servidas en un plato alargado y, entre ellas, grandes porciones de helados de vainilla, chocolate y fresa, trozos de frutas y nueces, mucha crema batida y topping de chocolate, dulce de leche y fresa. Sin olvidarnos de la guinda o cereza en el tope.

Visto así, el barco de banana cuenta con muchas calorías, pero si quieres evitar gran parte de ellas, nosotros tenemos la solución: el 'banana split light'. Esta receta es muy fácil y rápida de hacer y, además, no sentirás ninguna culpa al disfrutar del postre.

Ingredientes:

  • 1 banana
  • ¼ de taza de moras rojas y negras
  • ¼ de taza de fresas y mango
  • ¼ de taza de nueces picadas
  • 1 yogurt natural

Elaboración:

Corta una banana en forma longitudinal y coloca las dos mitades frente a frente en un plato alargado y hondo, para que no se caigan.

En el medio de ambas mitades, agrega el yogurt y encima las nueces picadas. Si lo prefieres, puedes sustituir las nueces por avena.

Finalmente, decora el postre con el mix de moras y los taquitos de fresa y mango, aunque puedes reemplazarlas por unas cuantas cerezas.

Y si lo deseas puedes colocar el plato durante 3 minutos en el congelador antes de servirlo, así las bananas estarán bien frías.