Gijón, Teté F. BALSEIRO

El restaurante Somió Park continúa con su calendario de jornadas gastronómicas. Esta semana va a dedicar la sabiduría de sus fogones al bacalao.

Tanto Florian Lindenner, que comenzó su colaboración con la familia Morán en la inauguración del Centro Niemeyer, hoy Centro Internacional de Avilés, como Iván Ortiz han diseñado un menú degustación de cinco platos y un postre. El primer bocado se presenta en forma de chips de bacalao, la corteza del pescado frita, acompañados de una suave salsa alioli. Continúa la degustación con unas croquetas y una salsa de pimientos.

La ensalada de bacalao será uno de los primeros platos fuertes, que preparará el paladar para saborear a continuación un taco de bacalao en tempura o el tradicional pilpil. La jornada concluirá con un potente pero sabrosísimo y tradicional plato de callos con bacalao y fritura de chorizo.

Ésta es sólo una de las muchas pruebas de destreza culinaria con las que cuenta el restaurante. No en vano los dos expertos encargados de la cocina de Somió Park se han fraguado, uno, bajo las órdenes de Arzak, como es el caso de Lindenner, y otro, de sus trabajos en El Bulli, entre otros restaurantes de renombre internacional.

El menú de treinta y cinco euros, incluida la bebida, podrá disfrutarse durante toda esta semana y parte de la próxima.