La preparación de la lasaña requiere de su tiempo y dedicación. Si eres un amante de este plato italiano y quieres que te quede perfecto, apúntate los pasos a seguir.

Para preparar la lasaña perfecta algunos de los aspectos fundamentales son las láminas que la cubren y la bechamel que la rellena. Si quieres que tu lasaña no sea un mazacote y, por el contrario, se deshaga en tu paladar ponte manos a la obra con esta receta.

Ingredientes para preparar lasaña

- 250 gramos de carne picada.

- 250 gramos de tomate frito casero

- Cebolla, ajo y sal.

- Láminas frescas de pasta.

- Para la bechamel: mantequilla, harina y leche.

Preparación de la lasaña

En primer lugar, pon a hervir una olla con agua para preparar las láminas de tu lasaña. Cuando el agua esté en ebullición, introduce las láminas y déjalas hervir durante dos minutos. Pasado este tiempo sácalas y déjalas escurrir.

Mientras, prepara el relleno de tu lasaña. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y rehoga la cebolla para, posteriormente, añadir la carne picada. Pica un ajo y echa un poco de sal para añadirlo a tu relleno de la auténtica lasaña italiana. Por último, verte el tomate en la sartén y tu relleno estará listo.

Con la mezcla preparada, llega el momento de ponerse con la bechamel. Derrite un taco de mantequilla en una sartén y ve añadiendo harina y leche a demanda, hasta que tu bechamel vaya cogiendo forma. Es importante que la bechamel sea consistente, para que no se derrame por fuera de las láminas de tu lasaña al preparar el plato.

Con el relleno y la bechamel llegará el momento de montar tu lasaña. Recupera las láminas y ve introduciendo el relleno con sumo cuidado.

Cuando tengas tu lasaña montada, espolvorea un poco de queso parmesano rallado por encima y ya podrás meterla al horno para darle el último toque y conseguir la lasaña perfecta.