Te enseñamos cómo preparar un delicioso e innovador postre, que hará las delicias de los amantes de la comida salada, una torta de jamón y queso.

La asociación de alimentos con gran cantidadn de proteínas, como el jamón, el queso, los huevos o la leche, resulta especialmente indicada para los niños en épocas de intenso crecimiento, así como para adultos que precisen más proteínas cuando, por alguna lesión, la piel necesite reestructurarse.

Así se prepara:

1. Se coloca la harina sobre una superficie de mármol en forma de volcán y se echa en el hueco central el huevo, la yema, un poquito de sal y la mantequilla derretida y fría.

Luego, se amasa bien hasta conseguir una pasta fina, que se deja reposar durante una hora —también se puede utilizar pasta fina de hojaldre congelada.

2. Pasado el tiempo de reposo, se extiende con el rollo de cocina espolvoreado de harina y se corta un círculo del tamaño del molde, más un borde para poder doblar sobre el relleno.

El molde forrado con la masa se rellena con el jamón y la mantequilla troceada. El queso se bate mezclado con la yema de huevo y se vierte sobre el jamón; luego, se doblan los bordes de la pasta.

3. Con los recortes de pasta sobrantes se hacen unos cordones que se cruzan sobre el relleno.

Se mete en el horno a temperatura media durante unos 40 minutos o hasta que la pasta esté bien cocida.

Ingredientes para 6 personas

Para la masa 250 g de harina, 1 huevo, 200 g de mantequilla, 1 yema, sal.

Para el relleno

250 de jamón, 250 g de mantequilla, 250 g de queso fresco, 1 yema, sal.