El régimen diario de una persona debe ser lo suficientemente rico y variado como para que el organismo reciba todas las sustancias nutritivas básicas que se encuentran en los alimentos. Por eso, la dieta basada en las verduras, las legumbres, las patatas, el pescado, la pasta, el pan y las frutas es la que más se acerca al prototipo de comida sana, por lo que sería un grave error abandonarla.

Así se prepara: 252 kilocalorías

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, se fríen los ajos picados muy menudos, la cebolla picada fina, el perejil, el laurel, la nuez moscada y se salpimenta.

Cuando todo esté pochado se añaden dos cucharadas de harina y se le da unas vueltas para evitar que se queme; después, se agrega el vino blanco y el agua, y se deja cocer durante cinco minutos. Pasado este tiempo, se añaden los langostinos pelados y el rape troceado, y se deja cocer durante 10 minutos.

Se reparte el contenido de la sartén en seis cazuelas individuales, se pone en cada una de ellas un huevo y se introducen en el horno a temperatura fuerte hasta que los huevos estén bien cuajados. Se sirve inmediatamente.

Ingredientes para 6 personas

1 kg de rape troceado, 1/4 kg de langostinos, 6 huevos, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 1 vaso de agua, 2 cucharadas de harina, 1 copa de vino blanco, perejil picado, 1/2 vaso de aceite de oliva, laurel, sal, pimienta molida, nuez moscada.

El truco: Langostinos congelados

Si se compran los langostinos congelados y cocidos, hay que asegurarse de que la cola esté bien replegada sobre la cabeza. Esto es señal de que se cocieron vivos