Conseguir el punto exacto de cocción de la pasta no es tarea fácil. El tiempo necesario varía en función del tipo de pasta, su grosor, el tamaño... Lo que sí son condiciones generales es que deben cocer en abundante agua, sin tapar el recipiente, removerse con una cuchara o tenedor de madera y es necesario escurrirlas bien cuando estén ya cocidas.

Así se prepara:

La cebolla, los ajos y los pimientos se pican muy menudos y se fríen, con poco aceite y a fuego muy lento, hasta que todo esté muy tierno.

Después, se incorpora la salsa de tomate y se mantiene en el fuego unos minutos más. A continuación, se agrega el vino, el pimentón y las almendras picadas, y se cocina todo junto durante cinco minutos.

Aparte, se cuecen los tortellini en agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Una vez cocidos, se escurren y se mezclan con la salsa que se tenía preparada. Se espolvorea perejil picado y se sirven calientes.

Ingredientes para 4 personas

300 g de tortellini, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 vaso de vino blanco, 5 cucharadas de salsa de tomate, 12 almendras picadas, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón, perejil, aceite, sal.