Noticias | Gastronomía

Trabanco abre la espicha alemana

El llagar de Lavandera representó con gran éxito a España en la prestigiosa Feria internacional de la sidra de Fráncfort
15-03-2011 23:00
0 votos
Samuel Trabanco, en el centro, junto a la alcaldesa Roth, en Fráncfort.

Samuel Trabanco, en el centro, junto a la alcaldesa Roth, en Fráncfort.

José A. ORDÓÑEZ

La sidra asturiana toma posiciones en Alemania y gana prestigio en el ámbito internacional. El gijonés grupo Trabanco, el mayor productor de la región, representó el pasado fin de semana a España en la Feria internacional de la sidra de Fráncfort (Apfelwein in Röme), una de las principales citas mundiales del sector. En este evento tomaron parte más de un millar de periodistas, críticos gastronómicos y profesionales de la hostelería, no sólo de Alemania, sino también de países como Canadá, Suiza, Francia, Reino Unido, Finlandia o Japón. La invitación a Sidra Trabanco cobra especial relevancia porque se trata de la primera empresa española que toma parte en la feria germana, en cuya organización participa el asturiano Eduardo Coto.

La delegación de la firma sidrera gijonesa, con instalaciones en Lavandera y Sariego, estuvo encabezada por el gerente, Samuel Trabanco. Su sidra Cosecha Propia, avalada por el sello de calidad seleccionada, también conocida como «pata negra», inauguró la segunda edición del Menú gourmet internacional de la sidra, que se celebró el sábado en un hotel de lujo de la ciudad germana. Además, el stand asturiano en la feria levantó una enorme expectación y fue objeto de numerosos reportajes por parte de medios de comunicación internacionales. También recibió la visita de la alcaldesa de Fráncfort, Petra Roth. Durante una conversación con Samuel Trabanco, la regidora destacó la «gran proyección» que tiene la sidra elaborada en Asturias y animó al llagar gijonés a incluir a Alemania como «un mercado prioritario» dentro de su expansión internacional.

Ya de vuelta a Asturias, el gerente de Sidra Trabanco destacó que con actuaciones como la llevada a cabo en Alemania «esperamos contribuir al reconocimiento internacional de la sidra elaborada en Asturias». Según el prestigioso llagareru de Lavandera, la experiencia en la Feria de Fráncfort fue «francamente positiva y muy alentadora para desarrollar nuevas acciones comerciales en un mercado como el alemán, en el que la sidra puede ocupar un lugar muy destacado». En este sentido, destacó el «reconocimiento» a los llagares asturianos que le trasladaron tanto la alcaldesa Roth como el resto de autoridades que visitaron su stand.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Asturias

Los mejores restaurantes en Asturias

Descubre los mejores restaurantes en Asturias y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Desde:
Hasta:

Agenda de hoy

Prev
Next