Charlota exótica

0 votos
Charlota exótica

En el momento de servir se extiende la nata montada sobre la charlota y se adorna con la fruta reservada y coco rallado y tostado

Ingredientes:

  • INGREDIENTES 1 bizcocho, 1 lata de piña grande, 2 cucharadas soperas de ron, 2 mandarinas, 2 plátanos, 1/2 litro de leche, 2 cucharadas soperas de natillas en polvo, 3 cucharadas de azúcar glas, 1 taza de nata batida espesa, coco rallado.

El bizcocho se trocea en cuadrados de unos dos centímetros y medio, se coloca sobre una fuente grande y se remoja con el jugo de la piña.
Aparte, en un cuenco con un poco de leche se deslíen las natillas en polvo y se agrega a continuación el azúcar y el resto de la leche. Se introduce el recipiente en el horno microondas, conectado a la máxima potencia, durante unos cuatro minutos o hasta que rompa a hervir. Transcurrido este tiempo, se bate la mezcla y se mete de nuevo en el microondas, sin variar la potencia, otros cinco minutos.

Debe removerse cada minuto hasta conseguir una crema espesa. Ya en su punto, se retiran las natillas del horno, se añade el ron y se remueve de vez en cuando para que no se forme corteza. La piña, troceada, los gajos de mandarina y los plátanos, pelados y cortados en rodajas, se distribuyen sobre el bizcocho, reservando unos trozos de cada fruta para adornar, y se extienden las natillas sobre todo ello. Se introduce la fuente en la nevera para que cuaje, al menos durante una hora.

En el momento de servir se extiende la nata montada sobre la charlota y se adorna con la fruta reservada y coco rallado y tostado.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Asturias

Los mejores restaurantes en Asturias

Descubre los mejores restaurantes en Asturias y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Desde:
Hasta: