El rector de la Universidad de Oviedo aplaude la llegada de los grados de Criminología y Deporte: “Estamos de enhorabuena”

Ignacio Villaverde, que inauguró en Gijón el I Foro de Transferencia, desvelará todo su equipo rectoral “a primeros de la semana que viene”

Ignacio Villaverde, segundo por la derecha, en la presentación del I Foro de Transferencia

Ignacio Villaverde, segundo por la derecha, en la presentación del I Foro de Transferencia

Pablo Antuña

Pablo Antuña

“Vamos bien de tiempo. Estamos de enhorabuena. El curso 2024-2025 tendremos dos nuevos grados y un doble de grado”. Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, transmitió en Gijón, donde asistió a la inauguración del I Foro de Transferencia de la Universidad de Oviedo, su entusiasmo tras el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) a los grados de Criminología y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Oviedo, así como la puesta en marcha del doble de Criminología y Deporte. “Vamos muy bien de tiempo, porque la última referencia temporal fue con el Grado de Ciencia de Datos, y los informes favorables llegaron mucho más tarde”, reconoció Villaverde, que confirmó que enn Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se comenzará con 60 plazas, las mismas que se recogen para el grado en Criminología, aunque se repartirá ese número entre el grado en Criminología (25) y el doble grado en Criminología y Derecho (35).

Villaverde, que está a la espera de que su designación como rector de la Universidad pase por el Consejo de Gobierno y se publique en el BOPA, afirmó que “a más tardar, a principios de la semana que viene”, se conocerá todo su equipo rectoral, cuando se lleven a cabo de forma oficial los nombramientos.

En su visita a Gijón, también se refirió a la futura residencia de estudiantes en el campus de Viesques. “Afortunadamente sigue todo el cauce procesado. Está pendiente de salir a información pública el plan especial, de una modificación del PGO, para poder licitar el proyecto de residencia, con esa vocación de que tenga usos mixtos”.

Y también habló sobre su postura ante una posible protesta universitaria propalestina en la Universidad de Oviedo, como ha sucedido en otras universidades de España y otros países: “Respeto escrupuloso a lo que entiendo que es un ejercicio de libertad de expresión de nuestro estudiantado, como no puede ser menos en un Catedrático de Derecho, que se ha dedicado toda la vida a la Teoría General de los Derechos Fundamentales. La Universidad de Oviedo ha sido pionera, promotora de esa red de universidad propalestina, donde se hizo la primera concentración en apoyo al pueblo palestino. Y también fue la primera que hizo una declaración institucional por una solución pacífica, y desde luego los estudiantes tienen que hacer lo que consideren oportuno, y nosotros apoyaremos en el sentido de que es un ejercicio legítimo y sano de libertad de expresión. Es una manifestación de compromiso”.

Suscríbete para seguir leyendo