Encuentra dónde comer y dormir

Parador Cangas de Onís

1 voto
Parador Cangas de Onís

Villanueva
Cangas de Onís - Asturias

Tel: 985849402 Fax: 985849520 cangas@parador.es

La tradición afirma que fue erigido por el Rey Alfonso I, 'El católico' el 21 de febrero del 746, y de hecho las excavaciones llevadas a cabo al inicio de las obras de conversión del edificio en Parador de Turismo avalan esta idea. Sobre él se fundó el actual monasterio regido por la orden de San Benito hasta la Desamortización de 1835. Dos salas con restos arqueológicos, particularmente cerámicos, aparecidos durante los trabajos de readaptación, dan fe de ese lejano pasado.

El Monasterio, declarado Monumento Nacional en 1907, al que se ha agregado un ala de edificio de características arquitectónicas y materiales constructivos perfectamente consonantes, es una joya engarzada en las orillas verdes del río Sella, en donde se refleja.

Al fondo se contempla el majestuoso paisaje de los Picos de Europa. Este Hotel, con modernas y confortables instalaciones, es la plataforma ideal desde la que descubrir las maravillas del paisaje astur, disfrutar del tipismo de sus fiestas y folklore ancestral y degustar lo mejor y más genuino de su rico recetario gastronómico.

Galería de fotos

Mapa

Restaurantes en Asturias

Los mejores restaurantes en Asturias

Descubre los mejores restaurantes en Asturias y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Desde:
Hasta:

Destacamos...

Deja tu comentario
Congresos,Banquetes y Convenciones.
Deja tu comentario
Sidrería Restaurante situada en el barrio pesquero de Cimadevilla, al lado de la plaza del [..]