Gastromateo Festival, que organiza la Junta Local de Oviedo de Hostelería de Asturias, vuelve a San Mateo por segundo año en el recinto festivo del paseo de los Álamos del Campo San Francisco con su oferta de productos de calidad: alta gastronomía y bebidas refrescantes y copas de calidad. En total, catorce casetas -cada una de ellas con sus preparaciones específicas para cumplir las expectativas más exigentes- abrirán esta tarde sus puertas, tras el pregón y el chupinazo.

Recogiendo las sugerencias de los miles de visitantes que el año pasado disfrutaron en este recinto festivo, este año desaparece la moneda específica y puede utilizarse en cada caseta dinero de curso legal. Así se evitan las colas y todo es más fluido. Cada caseta, además, presenta oferta de comida y bebida para facilitar también la atención a los clientes.

Gastromateo vuelve con todos sus elementos que le hacen ser una oferta de calidad que se suma a las fiestas de San Mateo. Hay total coincidencia en los aspectos que más gustan de Gastromateo: el ambiente, la calidad, la profesionalidad y el servicio. El cuidado con que se hacen las preparaciones y el punto de distinción que tiene; no sólo por la presentación cuidada y las copas de cristal sino, en general, por el espíritu de todo el conjunto.

Gastromateo cumple también en 2014 con su pretensión de ser el recinto festivo para toda la familia con horario amplio para ello. Desde las 12.00 del mediodía hasta las 01.00; y hasta las 2:30 horas los viernes, sábados y víspera de festivo. Así, por la mañana, abre ya para ofrecer el aperitivo, una propuesta que gustó mucho el año pasado; se prolonga durante la comida y, por la tarde, para las familias que disfrutan de las actividades infantiles programadas en el Campo.

La mejor oferta gastronómica. Un elemento que distingue a Gastromateo es la amplia oferta de gastronomía. Gastromateo se convierte así en el mejor sitio para la cena de los asistentes de los conciertos de La Ería. Hoy y mañana, tras los dos conciertos de Víctor Manuel, aunque sea tarde, Gastromateo ofrecerá sus más deliciosas preparaciones. Así que los asistentes a los conciertos de La Ería o de la plaza de la Catedral ya saben dónde cenar tras el concierto.

Nada menos que 52 especialidades distintas completan la oferta gastronómica. Hay una amplia variedad: desde el maxicriollo con mojo picón, "tortellini improvvisata", cachopinos, carne gobernada, hamburguesas (con varios opciones distintas), croquetas cremosas de picadillo, de cecina y de queso de cabra, carne guisada, ostras, pizzas, hot dogs, jamón ibérico, queso puro de oveja, tortillas de camarón, berenjenas fritas con miel, huevos rotos, chipirones al ajillo, fideos finos, palipollos con salsa gaucha€

Se ofrecen también especialidades mexicanas: tacos, fajitas, nachos... y especialidades orientales: wok yakishoba , pollo frito tori no karage o sushi hot de salmón€ Por no mencionar los dulces con requexón, compota de manzana, nueces y miel; tarta de almendra, arroz con leche y té verde con helado de jengibre, tartas de queso y frambuesa, frixuelos rellenos de chocolate y avellana, o los siempre exquisitos arroces con leche.

Y lo mejor es que todo ello a unos precios súper, superajustados. Tres euros el plato más barato y 8 euros el más caro. No hay quien dé más.

Para exponer toda la oferta se han editado más de 15.000 folletos con la relación de casetas, productos y precios.

El recinto presenta varias zonas de estancia y degustación cubiertas con mesas y sillas altas en las que probar las especialidades que se ofrecen en las catorce casetas. Todo el recinto cuenta con la misma música de ambiente suave. Y a partir de una determinada hora, un disc jockey animará la fiesta en Gastromateo

Restaurantes participantes

El Acebo La Gran Taberna Babia Piragüinas Restaurante De Labra Naguar Varyarte Restaurante El Reloj de Porlier Pizzería La Competencia El Ático La Taberna del Zurdo Taberna La Andaluza El Bodegón de Teatinos No te Cortes con el Jamón Clic Bar