Se acaba el verano y llega la vuelta a la rutina, el trabajo, los estudios... Sin embargo, es importante disfrutar del tiempo libre para evadirse del trabajo y no caer en esa desagradable depresión postvacional.

Apuntarse a la moda del afterwork, salir a tomar unas copas después de una dura jornada laboral, puede ser una alternativa para ayudarnos a retomar la rutina con un poco más de entusiasmo. Y cuando llega el fin de semana, ya no hay excusas.

Las calles alicantinas ofrecen numerosos locales donde relajarse después del trabajo, olvidar por un momento los problemas y echarse unas risas con los amigos o los compañeros. Aquí te damos algunas opciones para disfrutar de este "nuevo" concepto de ocio.

Shao

Shao Lounge Bar es un local de dos plantas decorado con rasgos típicos de la India. Sus distintos ambientes nos ayudarán a pasar unas horas en compañía de nuestros amigos tomando unos cocteles en un entorno relajado.

Dirección: Calle Castaños, 9, Alicante.

Isla InCity

Pub de copas de ambiente desenfadado y divertido ideal para la primera copa. Tiene una amplia carta de cocotails y combinados de forma artesanal. Además el local amplia su espacio en la terraza del Hotel Hospes Amérigo donde poderes disfrutar de unas espectaculares vistas de Alicante y el Castillo de Santa Bárbara.

Dirección: Calle Mayor, 6, Alicante.

Soho Parc Portal de Elche

Con una extensa carta de cócteles el Soho está situado en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. A la sombra de los inmensos árboles podrás tomarte tus copas en un ambiente relajado.

Dirección: Calle Castaños, 9 Alicante.

Un lugar de Ellas

Un lugar para detenerse en otra de las plazas más conocidas y simbólicas de Alicante. Decorado con estilo nórdico y rinconcitos tranquilos. Este local ofrece cenas, Gintonics prepardos y unos Mojitos Japoneses en un entorno inigualable.

Dirección: Plaza Gabriel Miró, Alicante.

Coscorrón

Uno de los lugares más míticos de la ciudad alicantina. Tras pasar la pequeña puerta que da lugar a su curioso nombre te encontrarás un lugar con las paredes llenas de pintadas donde disfrutar del buen jazz y unos mojitos inigualables.

Dirección: Calle Tarifa, 3, Alicante.

The Globe

Su buscas terraza y buen rollo lo encontrarás en el clásico The Globe. Con precios muy económicos,

Dirección: Calle Castaños, 17, Alicante.