Exposición de la pintora Tania Romero en Caravia para celebrar el vigésimo aniversario de la Casa de Cultura

La Casa de Cultura cumple 20 años y lo celebra con exposiciones, charlas y un concierto de pop-rock de los ochenta

Tania Romero en una exposición de sus pinturas en Cangas de Onís.

Tania Romero en una exposición de sus pinturas en Cangas de Onís. / J. M. Carbajal

Ramón Díaz

Ramón Díaz

La Casa municipal Cultura de Caravia cumple este viernes 20 años y lo celebrará con la inauguración de una exposición de la pintora Tania Romero, a las 17.00 horas. El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades, que comenzó ya el pasado día 1 y que se prolongará durante todo el mes.

Entre las actividades ya celebradas este mes figuran cuentacuentos, un podcast, taichí, un taller de decoración de galletas conmemorativas del 8M y una charla sobre el ictus charla Ictus Asturias.

Restan varias actividades más: la reproducción de fotos "Caravia y sus gentes", que permanecerá abierta del lunes 25 de este mes al viernes 26 de abril; la charla coloquio "Del Cuetu al fin del mundu: un viaje de ida y vuelta", con Francisco Llera, catedrático de Ciencia Política, fundador y director del "Euskobarómetro", el miércoles 27, a las 17.00 horas; y un concierto pop-rock de los años ochenta, el sábado 30, a las 19.00 horas, en la Casona del Francu con "Pájaros en la Cabeza Quartet".

El concejal de Cultura y Deporte, Fernando San Martín Caldevilla y la responsable del telecentro y la biblioteca, María del Carmen Merino ÁAlvarez.

El concejal de Cultura y Deporte, Fernando San Martín Caldevilla y la responsable del telecentro y la biblioteca, María del Carmen Merino ÁAlvarez. / A.

Abierta desde el 22 de marzo de 2004, la Casa de Cultura de Caravia cuenta en su planta baja con una sala polivalente, en la que se desarrollan actividades deportivas tales como TRX, GAP, spinning, pilates y bailoterapia. También acoge exposiciones, cine, fiestas infantiles, talleres, charlas y campamentos de conciliación laboral.

También en la planta baja está el Servicio de Dinamización Tecnológica Local (STDL), en el que se imparten cursos y, a lo largo del curso escolar, talleres Informáticos para los estudiantes de Primaria en colaboración con el Colegio de Caravia. Se imparte asimismo todo tipo de formación informática a la ciudadanía, y el Servicio de Dinamización asesora y ayuda a la ciudadanía en temas informáticos y trámites con la administración electrónica.

Más servicios eón la planta baja: hay un punto de Información catastral, un aula mentor para la formación adulta continuada con acreditación y titulación oficial, así como un acreditador de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En la primera planta del edificio está la biblioteca, que cuenta con 12 puestos en la zona Infantil y otros tantos en la adulta. El fondo bibliotecario está integrado por 6991 volúmenes y anualmente se incrementa con nuevas adquisiciones. En la biblioteca se realizan cuentacuentos y se reúne un grupo de mujeres un día a la semana.

Cartel de la agenda cultural de marzo de la Casa de Cultura de Caravia.

Cartel de la agenda cultural de marzo de la Casa de Cultura de Caravia. / A.