Casi medio centenar pilotos (algunos muy, muy jóvenes) en el IV Trial "Ciudad de Cangas de Onís"

La prueba era puntuable para los Campeonatos de Asturias y Cantabria de la especialidad

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Alrededor de medio centenar de pilotos de Asturias y Cantabria tomaron parte en la cuarta edición del Trial "Ciudad de Cangas de Onís", puntuable para los campeonatos autonómicos de las citadas comunidades autónomas. La prueba fue organizada por el Moto Club Cuenca Minera, liderado por José M. González, en colaboración con la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, el Patronato deportivo Municipal y el Ayuntamiento de Cangas de Onís. La competición se desarrolló por la parte alta de la ciudad, por el barrio de Cangues de Arriba.

A la cita canguesa llegaron como líderes provisionales del Regional de Trial-2024: Rodrigo Marchal, en la categoría TR1; Cesar González, en TR2; Aitor Iglesias, en TR3; David Menendez ,en TR4; Nicolás Hevia, en TR5; Pablo Fernández, en Alevín; y Rodrigo Garcia, en Clásicas. Además, buena parte de la atención del público estuvo centrada en la plaza Camila Beceña, justo al lado del Ayuntamiento, en pleno centro urbano, gracias a la habilidad y destreza de los pilotos salvando diversos obstáculos allí localizados.

Pero no todo han sido parabienes. "Trial Cangas fuera del casco urbano". Así reza la pancarta colgada en la fachada de un inmueble de la calle denominada "La Carreterona" o "Evaristo Sánchez", que enlaza la zona de La Pontiga con el Campu les Vares, en el barrio de Cangas de Arriba, localizado en la parte alta de la capital canguesa, alusiva a la prueba motociclista.

La pancarta de protesta por el trial.

La pancarta de protesta por el trial. / J. M. Carbajal