Una conocida cadena de comida rápida abre un nuevo local en Oviedo

El establecimiento está ubicado en la zona oeste de la ciudad

El nuevo establecimiento.

El nuevo establecimiento.

E. P.

Una conocida cadena multinacional de hamburgueserías estrena un nuevo establecimiento en la capital asturiana. El nuevo establecimiento, situado en la calle Alejandro Casona, en el barrio de Vallobín, cuenta con más de 350 metros cuadrados de superficie. Abre sus puertas tres años después de que cerrase el local del Calatrava. Este había permanecido en funcionamiento dos años desde que el espacio comercial bajase la persiana.

Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca Burger King en España y Portugal, crea 30 puestos de trabajo, superando los 150 en la ciudad y los cerca de 600 en la comunidad autónoma. Con este nuevo local se acerca a los veinte en Asturias.

La compañía destaca que trabaja de la mano con “proveedores locales con los que entabla relaciones a largo plazo”. En Asturias, dice, apuesta “por un abastecimiento responsable y por proveedores de origen local, como el caso del encargado de los edificios modulares de los restaurantes de la compañía, que usa materiales 100% reciclados”.

En el establecimiento recién inaugurado se ofrecen servicios como Wifi o Home Delivery, que estará activo en las próximas semanas. La marca lleva en el país cerca de 50 años y en Asturias desde el año 2000. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. Este nuevo establecimiento incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles.