«Ponga algo nuevo en su vida; disfrute de nuestro colorido especial de otoño». Con este eslogan pretende el concejo de Ponga atraer a los turistas que quieran vivir en primera persona el fenómeno del cortejo de los venados, más conocido como la berrea. Las visitas comienzan este domingo y se prolongará hasta mediados del próximo mes de octubre.

Como es habitual, los locales hosteleros ofertarán durante estas fechas menús basados en la gastronomía típica de la zona en la que no faltarán los productos de la caza o el emblemático queso Los Beyos. Igualmente, los alojamientos de la zona también realizarán sus mejores ofertas de manutención y alojamiento para facilitar la llegada de turistas que busquen disfrutar de la tranquilidad y la biodiversidad del parque natural durante estas fechas tan señaladas para presenciar la naturaleza en su máxima esencia.

Para las personas que quieran disfrutar de la compañía de guías especializados deberán ponerse en contacto con los informadores turísticos del concejo que se encargarán de orientar a los visitantes acerca de los diferentes paquetes turísticos ofertados en los que se suelen incluir como recomendaciones las visitas al bosque de Peloño o el centro de interpretación de San Juan de Beleño, entre otras. Igualmente, el Ayuntamiento de Ponga recuerda que el próximo 5 de octubre tendrá lugar la clásica fiesta de la berrea que cada año tiene lugar en Ventaniella, en la cual se impartirá una charla sobre el rito de cortejo de los venados antes de salir en busca de un lugar donde contemplar este fenómeno natural.

A la vuelta y como fin de la fiesta está planeada la celebración de una verbena nocturna.