La música tradicional asturiana y la gastronomía serán los principales protagonistas en las fiestas programadas por la Asociación Cultural y deportiva de Las Tejeras de Lada, en Langreo. Los organizadores instalarán una carpa para acoger las celebraciones en previsión de que las condiciones meteorológicas puedan ser adversas.

Las fiestas se iniciarán hoy con el reparto del bollo y la botella de vino para los socios, entre las cinco de la tarde y las diez de la noche. La tarde estará protagonizada por un torneo triangular infantil de fútbol-sala y a las diez de la noche llegará la actuación de Suzzan Marron.

La tonada mandará en los actos de mañana sábado. A la una de la tarde está programado el inicio de un festival de música que congregará a Héctor Braga, José Luis Fernández "El ruiseñor de Langreo" y Maximino Rodríguez "Chimo". También estarán el grupo de pandereteras de la Asociación "Derretales" y los campeones del concurso de canción asturiana: Eduardo Naredo y María Luisa Martínez. También habrá actuaciones infantiles, una paella gratuita para los socios, juegos infantiles y un concierto de Héctor Braga y la "Bandina 'l Bache".

La misa iniciará, a las doce del mediodía, los actos del domingo, que proseguirán con una carrera de cintas a caballo y una corderada a la estaca. Un maratón de tute y parchís pondrá el broche final a las celebraciones.