El próximo miércoles se celebra la festividad del Pilar. Si eres de los que aprovechando esta fiesta puedes cogerte unos días libres, te proponemos cinco escapadas a ciudades europeas que disfrutarás al máximo.

Brujas (Bélgica)

La capital de la provincia de Flandes Occidental es una ciudad portuaria que destaca por su arquitectura medieval y sus canales, por los cuales recibe el sobrenombre de la 'Venecia del norte'. De visita obligada es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, de estilo neogótico.

Vuelo+viaje: Tres días desde 235 euros

Oporto (Portugal)

La ciudad de los imponentes puentes es la segunda más grande de Portugal. Oporto es para recorrer andando y perderse por sus estrechas callejuelas llenas de encanto y declaradas Patrimonio de la Humanidad. No se puede dejar de visitar en el centro histórico la Librería Lello, una de las más bonitas del mundo y que sirvió de inspiración a JK Rowling para los libros de Harry Potter.

Vuelo+viaje: Tres días desde 188 euros

Foto: Getty Images

Biarritz (Francia)

Situada en la costa vasca, a 25 kilómetros de San Sebastián, Biarritz es uno de los destinos favoritos de los surferos de todo el mundo por sus olas. El lujo y el hedonismo se dan cita en esta ciudad también famosa por su casino y sus balnearios.

Vuelo+viaje: Tres días desde 400 euros

Foto: Getty Images

Innsbruck (Austria)

La capital de los Alpes es una mezcla única de montaña, naturaleza y ciudad. Es un destino que hará las delicias de los más deportistas. Alpinismo, senderismo o ciclismo de montaña son algunas de las actividades más destacadas que ofrece Innsbruck. También cuenta con numerosos museos, castillos y lugares históricos.

Vuelo+viaje: Tres días desde 420 euros

Foto: Getty Images

Bucarest (Rumania)

´El pequeño París´ es todavía una ciudad muy desconocida para los turistas españoles. Aunque ha perdido buena parte de su patrimonio arquitectónico tradicional, todavía conserva un paisaje en el que se mezclan los enormes edificios oficiales de la época del dictador Ceaucescu con iglesias ortodoxas y restos de origen medieval.

Vuelo+viaje: Tres días desde 214 euros

Foto: Getty Images