Noticias | Planes

Turismo

Cinco lugares de España que debes visitar antes de morir

La Sagrada Familia de Barcelona o la Alhambra de Granada son dos de los que no deberías de perderte
17-04-2017 14:34
0 votos
La Alhambra de Granada, en una vista aérea. EFE

La Alhambra de Granada, en una vista aérea. EFE

Hay muchos rincones en España que son un aútentico espectáculo y que uno debería ver al menos una vez en la vida. Repasamos a continuación cuáles son los cinco lugares de España que debes visitar antes de morir:

1. La Alhambra de Granada

Las primeras menciones de esta construcción andalusí datan del siglo IX. La Alhambra ofrece una buena colección de arcos y capiteles de la época nazarí. La mayoría de los arcos interiores son falsos; su única función es la decorativa. Además del apartado arquitectónico, el ‘castillo rojo’ goza de unas panorámicas únicas de la ciudad granadina.

2. La Sagrada Familia de Barcelona

Antonio Gaudí diseñó el edificio más popular de Barcelona. La muerte del arquitecto en 1926, paralizó la obra que había comenzado en 1882. Aunque no ha concluido la construcción de la misma, es uno de los monumentos más visitados del mundo: el vigésimo. También ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

3. Mezquita de Córdoba

El templo cordobés es una de las mezquitas más grandes del mundo. Sus famosos y coloridos arcos interiores son los elementos más representativos de una mezquita-catedral que mezcla rasgos omeyas, con otros góticos, renacentistas o barrocos. Se sitúa a escasos metros del río Guadalquivir, a su paso por la ciudad de Córdoba.

4. El Teide, Tenerife

El volcán del Teide es la montaña más alta de España. Sus 3.718 metros de altura permiten una vista privilegiada de toda la isla de Tenerife. El propio Teide ofrece a sus visitantes diferentes tipos de paisaje: el verde de sus faldas y el suelo desértico y volcánico. En 2007 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad.

5. Los lagos de Covadonga

Este paisaje asturiano de los Picos de Europa es uno de los más atractivos del Principado. No solo se trata de los lagos Enol y Ercina; unos metros más abajo el visitante puede visitar el Santuario de Covadonga. La zona de Cangas de Onís es conocida históricamente por la batalla de Covadonga (722), en la que comenzó la Reconquista. Los aficionados al ciclismo conocerán este rincón de la Cordillera Cantábrica como una de las míticas cimas de la Vuelta España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de