Noticias | Planes

Las mejores playas de la República Dominicana

En estos enclaves podrás disfrutar de la arena fina y las aguas turquesas tan características del Caribe
27-06-2017 10:43
0 votos
La playa de Bávaro, en Punta Cana. Getty Images

La playa de Bávaro, en Punta Cana. Getty Images

Al pensar en las playas paradisíacas del Caribe seguro que a más de uno le viene a la cabeza la República Dominicana. Y es que con sus más de 1.000 kilómetros de costa, este pequeño país de las Antillas es uno de los destinos preferidos para los amantes de las aguas cristalinas y de la arena blanca.

Aunque es difícil quedarse con una sola, aquí te mostramos algunas de las mejores playas de la República Dominicana.

Playa Bávaro
La que seguramente es la playa más famosa de Punta Cana, y una de las más populares de todo el país, cuenta con una gran oferta de actividades recreativas y con el mayor número de complejos turísticos de la zona. Aquí podrás disfrutar del sol mientras contemplas sus aguas de azul turquesa y sus kilómetros de arena blanca.

Playa Macao
También en Punta Cana se encuentra la playa Macao, un enclave paradisíaco distinto a las otras playas de la zona. A este lugar, alejado de cualquier hotel, sólo se puede acceder en coche, haciendo que sea menos turístico y más tranquilo. Además, sus grandes olas lo convierten en el destino favorito para los amantes del surf, pudiendo alquilar tablas en la propia playa.

Playa de Bayahibe
Catalogada como una de las más bonitas de toda la República Dominicana, la playa de Bayahibe se encuentra a unos 20 minutos de La Romana, en un pequeño pueblo de pescadores que lleva el mismo nombre. En este lugar podrás disfrutar de excelente pescado o marisco de la zona en alguno de sus chiringuitos, cocos recién caídos de los árboles y, por supuesto, de la arena fina y blanca de las playas caribeñas.

Playa de Cayo Levantado
En la península de Samaná se encuentra Cayo Levantado, una pequeña y paradisíaca isla que se ha convertido en el destino favorito de muchos turistas extranjeros y del propio país. Sus aguas cristalinas y arena blanca convergen con sus altas palmeras y sus bosques frondosos. La mayoría de sus visitantes llegan en excursiones desde distintas partes del país, pero si quieres pasar la noche Cayo Levantado cuenta con un exclusivo y lujoso hotel.

Playa Sosúa
Si te gusta la vida animada pero también poder relajarte o darte un baño en aguas tranquilas, la playa Sosúa es tu destino perfecto estas vacaciones. En la época estival este lugar se llena de música y restaurantes frente al mar. Rodeada de exuberantes bosques tropicales, esta playa es uno de los principales lugares de interés turístico del norte del país.

Playa Juanillo
En Cap Cana, al sur de Punta Cana, se encuentra este enclave más tranquilo y menos concurrido que el resto de playas de la zona. Disfruta de la arena fina, largas palmeras y aguas cristalinas tan características del Caribe en la playa Juanillo.

Playa Grande
La que está considerada como una de las mejores playas de la República Dominicana gracias a sus olas, es también el lugar ideal para relajarse y desconectar. A lo largo de aproximadamente un kilómetro de longitud, podrás disfrutar de su arena blanca rodeada de cocoteros y deleitarte con el marisco típico del lugar que ofrecen los chiringuitos de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

La hostelería de Cimavilla se mete en el Arcu Atlánticu con tapas singulares

Bares y restaurantes ofertan tapas y menús especiales

El Intercéltico arranca con catas de sidra y música bretona en Las Meanas

El festival albergará hasta el domingo a 300 músicos y 20 bandas internacionales

Manuel Ruiz de Bucesta.

La radiografía del Camino de Santiago a su paso por Asturias, esta tarde, en el Club

Rosa de Arquer hablará el miércoles de cómo sobrevivir al estrés que generan las vacaciones El jueves, charla sobre el origen de Oviedo

Encuentra los eventos de