Noticias | Planes

Los toboganes de agua más divertidos del mundo

Los valientes que se deslicen por estas atracciones encontrarán experiencias de vértigo y adrenalina
28-06-2017 07:08
0 votos
Verrückt, en Kansas, era el tobogán más alto del mundo. Schlitterbahn

Verrückt, en Kansas, era el tobogán más alto del mundo. Schlitterbahn

Los toboganes no son sólo cosa de niños. En algunos parques acuáticos encontrarás auténticos colosos que pueden llegar a medir hasta 50 metros de altura y en los que deslizarte por ellos se convertirá en una experiencia de vértigo y una buena dosis de adrenalina.

Aquí te presentamos los toboganes acuáticos más impresionantes del mundo. Sólo para los valientes.

Verrückt, Kansas
En el parque acuático de Schlitterbahn, Kansas, se encuentra este enorme tobogán cuyo nombre alemán puede traducirse como "loco". Durante unos años fue el tobogán de agua más alto del mundo gracias a sus 51 metros de altura, el equivalente a unos 17 pisos. Sin embargo, la triste muerte de un niño en esta atracción el pasado verano hizo que sus dueños decidieran clausurarlo para siempre.

VertiGO, Benidorm
No hace falta ir muy lejos para disfrutar de uno de los toboganes más impresionantes del mundo. En el parque Aqualandia de Benidorm encontramos a VertiGO, el tobogán cápsula más alto construido hasta la fecha. En el momento de la caída, el bañista se encuentra sobre una trampilla transparente que se abre cuando el socorrista pulsa un botón, haciendo que comience una caída libre en la que fácilmente se llegan a los 100 kilómetros por hora. Una dosis de adrenalina asegurada.

Los toboganes más impresionantes del mundo

Kilimanjaro, Brasil
Tras el cierre de Verrückt, el Kilimanjaro ha recuperado el título del tobogán acuático más alto del mundo. Con una altura de 49,9 metros, en esta atracción situada en el parque Aldéias das Águas de Barra do Piraí (Brasil), se puede alcanzar una velocidad de descenso de hasta 100 kilómetros por hora.

Los toboganes más impresionantes del mundo

Los Toboganes, Sicilia
En la isla italiana de Sicilia, más concretamente en la turística Città del Mare, se encuentra este tobogán que nada tiene que envidiar a los más altos del mundo. Para disfrutar al máximo de esta atracción tendrás que ir deslizándote a través de sus tres niveles y piscinas para finalmente tirarte al mar mediterráneo.

Los toboganes más impresionantes del mundo

Insano, Brasil
En un lugar llamado Fortaleza, Brasil, se encuentra este majestuoso tobogán acuático que hará temblar hasta a los más valientes. Los que se lanzan él pueden alcanzar fácilmente los 80 kilómetros por hora. Lo más impresionante es su caída libre de 40 metros.

Los toboganes más impresionantes del mundo

Tower of Power, Santa Cruz de Tenerife
Si te gusta la adrenalina, entonces tienes una cita con este tobogán tinerfeño. En el parque acuático Siam Park se encuentra esta atracción de 28 metros de altura y en la que alcanzarás una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. Por si fuera poco, el recorrido del tobogán termina en un tunel que atraviesa una piscina repleta de tiburones. 

Los toboganes más impresionantes del mundo

El Abismo, Ixtapan de la Sal
Puede que no sea uno de los más altos, pero el 'aqualoop' de El Abismo, situado en un parque acuático de Ixtapan de la Sal (México) te pondrá los pelos de punta. Para conseguir dar el giro completo en este tobogán, antes tendrás que tirarte por una trampilla y deslizarte a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora pasando por una caída libre de impresión.

Los toboganes más impresionantes del mundo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de