A lo largo del mundo existen casas de las que se dice están encantadas. Se trata de edificios que esconden trágicas historias entre sus paredes. Relatos que pasaron hace años y que parecen no querer caer en el olvido.

Pasajes de terror, violencia, asesinatos, etc... Algunas de ellas se encuentran abandonadas, ya que no han encontrado compradores, otras están destinadas a usos turísticos:

Loftus Hall, en Irlanda

Una rocambolesca historia habita en esta casa del Condado de Wexford, en Irlanda. Cuenta la leyenda que un caballero llegó a la casa habitada por la familia Redmond. Cuando el hombre jugaba a cartas con la hija de la familia, ésta se percató que el tipo tenía un pie de caballo en lugar de su pie. Tras este hallazgo, el hombre desapareció por el techo de la vivienda dejando un agujero que sigue a día de hoy.

El lugar se ha convertido en un atractivo turístico y son muchos los que se atreven a visitarla.

Amityville, en Nueva York

Esta casa es considerada maldita, por lo que pasó entre sus paredes. Fue en 1974 cuando el hijo mayor de la familia DeFeo asesinó a sus padres y a sus cuatro hermanos con un rifle.

Desde este macabro suceso, han sido varias las familias que han intentado asentarse en la vivienda. Extraños y macabros sucesos dentro de la casa han hecho que estos nuevos inquilinos la hayan ido abandonando.

Hoy en día, son muchos los turistas que se acercan hasta el lugar para visitarlo.

Rose Hall, en Jamaica

La historia de la Bruja Blanca, quien mataba a todo aquel que le perturbase en su convivencia, marca la mansión de Rose Hall. Cuenta la leyenda que mató a sus tres maridos y los hizo pedazos. Además, maltrataba a sus esclavos y hacía la vida imposible a sus vecinos.

Con esta tormentosa inquilina, la vivienda es actualmente una de las visitas turísticas obligadas en Montego Bay.

Boleskine House, en Escocia

Esta casa, situada a orillas del lago Ness, está llena de fenómenos paranormales. Esto es así, por el mago que la habitó a finales del siglo XIX. Los rituales que llevaba a cabo en la misma parecen seguir presentes en el lugar.