Cazorla, la ilusión de un juvenil: "Ojalá se llene el templo"

El internacional agradece a la afición el apoyo y le invita a "disfrutar" del momento que está viviendo

Santi Cazorla, el día de su presentación en el Oviedo.

Santi Cazorla, el día de su presentación en el Oviedo. / Irma Collín

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Oviedo afronta las cuatro finales que quedan por el play-off de ascenso con la confianza de que esta vez saldrá cara. La confianza es máxima tras el triunfo en El Alcoraz que, además de lanzar al equipo hasta el quinto puesto, sirvió para cortar de raíz la peor dinámica de la temporada con Carrión. De acabar entre los seis elegidos, sería la primera ocasión desde el ascenso en 2015 en la que los azules pelearían en la promoción por ascender a Primera. La ilusión también se ha instalado en el vestuario y Santi Cazorla, el hombre con una trayectoria más brillante a sus espaldas, ha hecho de altavoz sobre el sentir de la caseta: "Ojalá disfrutemos de la situación que estamos viviendo".

"Estamos en la recta final de la temporada y quería mandar un mensaje de agradecimiento en nombre de la plantilla a la afición por cómo nos han llevado hasta este momento, tanto en casa como fuera de casa", explica el de Llanera en un vídeo elaborado por los medios del club azul. E incide en sus palabras: "Hemos recibido el cariño, por supuesto, en el Tartiere, pero también fuera hemos sentido ese calor. Quedan cuatro finales por delante para intentar entrar en play-off. Ahora les pedimos ese último aliento porque son fundamentales: que estén con nosotros. Este domingo tenemos un partido muy importante en el Tartiere. Será complicado, porque el Zaragoza tiene un gran equipo, así que necesitamos a nuestra gente".

Por último, el internacional español insistió en su guiño a los seguidores azules, que considera un elemento clave en este desenlace de la competición: "Ese era el mensaje que quería dar: agradecerles el cariño y estar con nosotros en los malos momentos. Ojalá logremos un objetivo muy bonito por delante. Ojalá se llene este templo que es tan bonito y disfrutemos de la situación que estamos viviendo. Estamos en un momento importante pero también privilegiado, porque pelear un ascenso es bonito. Lo tenemos en nuestra mano y os necesitamos, espero veros en el Carlos Tartiere y que disfrutemos todos juntos".

Carrión prepara a los suyos para el domingo. Cazorla participó con total normalidad en una sesión, la de ayer, centrada en informar al equipo de las fortalezas y debilidades del Zaragoza. Carrión advirtió a los suyos de cómo meterle mano a una defensa de tres centrales, ante la posibilidad de que los maños formen con ese sistema. Además, el técnico insistió en la necesidad de acertar a la hora de hacer la presión tras pérdida de balón, un elemento que puede ser decisivo para decantar el choque del Carlos Tartiere.

No hubo novedades en cuanto a las bajas de cara al choque, ya que Luismi sigue sin entrenarse con el grupo y parece descartado de cara al choque frente al Zaragoza. Además del medio, Carrión cuenta con otros tres futbolistas lesionados (Rodri Tarín, Mario Hernández -que sigue trabajando con sus compañeros pero aún es pronto para verle- y David Costas), además de Santiago Homenchenko, que ante los maños cumplirá su tercer partido, y último, de sanción.

En las pruebas efectuadas ayer sobre el césped de El Requexón, Carrión puso en liza el 4-4-2 que tan buen resultado le dio en El Alcoraz. A fin de cuentas, es el dibujo de la vuelta al camino de la victoria tras un momento de endeblez en cuanto a los resultados.

El mismo técnico explicó al final del choque de Huesca que su intención era alternar con los dos dibujos, ese y el 4-2-3-1 más habitual durante todo el curso, y que dependería de varios factores. Uno de ellos, la defensa del rival. Que el Zaragoza esté compitiendo en las últimas semanas con un dibujo con tres centrales parece darle más ventaja al 4-4-2 como dibujo con el que los azules tratarán de hacerles daño.

Horario de la penúltima jornada. La Liga hizo ayer públicos los horarios de la penúltima jornada, que se disputa al mismo tiempo en todos los estadios de la categoría y se disputará el domingo 26 de mayo a partir de las 18.30 horas. Ese día, el Oviedo recibe al Andorra, que ahora mismo ocupa la última posición de la tabla en Segunda División, en el Tartiere.

Suscríbete para seguir leyendo