Salas aprueba con nota el examen de las barreras arquitectónicas: esto es lo que le falta para el sobresaliente

La asociación que realizó el análisis convoca a los vecinos a una reunión este viernes en la Casa de Cultura

El centro de la villa de Salas.

El centro de la villa de Salas. / T. Cascudo

Á. Rodríguez

La Asociación para la eliminación de las barreras arquitectónicas nació hace aproximadamente un año en Pravia. “Es un desastre. Las sillas aquí tienen que ir por la carretera. Mi madre, que falleció hace un mes, estaba en un centro, y cuando salíamos a pasear me daba cuenta de lo difícil que era. Y de que había mucha más gente en esa situación. Por eso nos unimos”, cuenta Agustina Díaz, presidenta del colectivo. 

Tras meses de lucha en el municipio, quieren extenderse a los concejos vecinos. Y empezarán por Salas este mismo fin de semana. “Pusimos carteles para que todo el mundo que quiera colaborar se acerque. Aunque no se sufran los problemas en primera persona, nunca se sabe qué nos deparará la vida”, apunta Díaz 

Reconoce, eso sí, que en la villa salense “están muy bien, en general”. “La única coletilla que le pongo es que algunas terrazas invaden bastante el espacio público. Pero hicimos algunas observaciones y está muchísimo mejor que Pravia”, asegura Julio Famos, uno de los socios fundadores del colectivo. 

Convocados a una reunión este viernes 20 de abril, a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura de Salas, esperan que los vecinos les ayuden a “detectar las necesidades que hay y las dificultades que pueden tener a la hora de salir a la calle. No solo con sillas de ruedas, sino con bastones e incluso los carritos de bebés, que no pueden subir determinados bordillos”, aseguran.  Por el momento, en Salas, ya han nombrado una coordinadora de zona: Gabriela San Juan.