¿Preparativos de apertura? Obras de puesta a punto de la nave de Amazon

Una gran grúa coloca paneles solares en la cubierta de la edificación de Bobes

La instalación de los paneles.

La instalación de los paneles.

J. A. O.

La nave de Amazon en el polígono de Bobes está pendiente de su puesta en servicio, prevista para el mes de septiembre, según el último plazo que maneja el "gigante" del comercio por internet, que tampoco descarta un adelanto de la fecha de apertura. Mientras, continúa la puesta a punto de las instalaciones. Ayer mismo, con el auxilio de una grúa de gran tamaño, se procedió a colocar varios paneles solares en la cubierta de la nave.

Amazon abrirá parcialmente, habilitando dos de los cuatro pisos del edificio, esto es, contando con la planta a pie de calle, dedicada de forma íntegra a la distribución y carga de los paquetes.

Según fuentes de la multinacional de mensajería, el plan es iniciar la actividad en Bobes antes del próximo mes de septiembre (cuando se habrían cumplido ya dos años desde su construcción), pero la fecha podría adelantarse. No obstante, la incertidumbre económica que se vive a escala mundial, y que ha sido una de las razones que han llevado a la compañía a replantear, retrasar e incluso cancelar varios proyectos en España, impedirá de momento que las instalaciones de Siero funcionen a pleno rendimiento. Por lo tanto, todo apunta a que la nave todavía no generará los 2.000 empleos que preveía crear cuando se anunció el proyecto.