Última hora sobre la sentencia a Antonio Tejado: el juez ya ha tomado una decisión sobre la petición del acusado

El sobrino de María del Monte se encuentra en prisión como principal acusado

Última hora sobre la sentencia a Antonio Tejado: el juez ya ha tomado una decisión sobre la petición del acusado.

Última hora sobre la sentencia a Antonio Tejado: el juez ya ha tomado una decisión sobre la petición del acusado.

Las semanas avanzan y la situación de Antonio Tejado no mejora. Después de declarar junto al resto de acusados, el sobrino de María del Monte se encuentra en prisión preventiva a la espera del dictamen definitivo del juez. El andaluz se encuentra entre rejas como uno de los sospechosos por los atracos que se produjeron en varios chalets de Sevilla, uno de ellos el de su tía, que se encontraba junto a Inmaculada Casal dentro de la vivienda en el momento del asalto.

Hace unas semanas, el abogado de Tejado pidió la libertad de su cliente ante la falta de pruebas para mantenerlo en prisión. Sin embargo, el juez falló a favor de la fiscalía y de María del Monte, que reclamaban mantener al acusado en prisión provisional. En esta ocasión, el abogado de Tejado ha vuelto a presentar un escrito en forma de recurso de reforma, volviendo a pedir su libertad.

Y una vez más, el juez ha vuelto a denegar su salida de la cárcel. Tejado se ha mantenido inocente durante todo el proceso, desvinculándose del resto de acusados y señalando que él no ha tenido nada que ver en esos asaltos violentos. La investigación policial apunta por otro lado y mantiene a Tejado como uno de los principales sospechoso, acusándolo de ser autor intelectual de los crímenes.

La situación de Antonio Tejado

Las últimas imágenes que se tienen de Antonio Tejado, son del protagonista antes de entrar a declarar. Lo hacía esposado y con acompañamiento policial que lo guio en todo momento para llevarlo ante el juez. Una vez dentro, declaró no tener ninguna relación con los robos ni con los implicados que los llevaron a cabo. De las joyas señaló que eran de conocimiento público, ya que María del Monte las solía llevar puestas.

También se apuntó una posible relación con El Ruso, otro implicado en el caso y del que se tienen llamadas e imágenes con Antonio Tejado. Sobre esto solo afirmó que conocía a El Ruso del gimnasio porque entrenaban juntos, pero que no tenían más relación. Por último, también fue preguntado por las numerosas llamadas que hizo los días previos al robo a su tía y a Inmaculada Casal, pareja de María del Monte.

Para esta sospecha, Antonio Tejado también tenía una coartada y es que quería devolver un perro que le había dejado su tía y que le estaba destrozando la casa. Pese a los numerosos intentos de devolverlo, no lo conseguía. Después del robo, María del Monte estaba muy afectada por el impacto que le produjo. Estuvo rodeada por seres queridos y familiares, pero Antonio Tejado no estuvo mucho tiempo a su lado. "No se desentendió de su tía, sino que siguió preocupado por su estado", opinó el abogado.