El dinero que pierde Moisés tras ganar el bote de Pasapalabra tras más de 200 programas: "Zafar", la palabra que lo cambia todo

"Zafar, la palabra que ha cambiado todo

El dinero que pierde Moisés tras ganar el bote de Pasapalabra tras más de 200 programas: "Zafar", la palabra que lo cambia todo

El dinero que pierde Moisés tras ganar el bote de Pasapalabra tras más de 200 programas: "Zafar", la palabra que lo cambia todo

Parece que Óscar ha entrado en una mala racha. Tras su paso por la Silla Azul en dos programas consecutivos, el madrileño viene dispuesto a romper la maldición de sus últimos Roscos. Aunque Moisés ha ido por delante durante todo El Rosco y se ha hecho con una primera vuelta de 18 aciertos, también ha sido el primero en fallar. La letra en rojo del riojano no le ha hecho bajar la guardia, eligiendo la prudencia para evitar la Silla Azul.

A la vista de la velocidad de su rival, Óscar ha pisado el acelerador y se ha pasado de frenada. “Las prisas no son buenas”, ha asegurado tras su primer fallo. El madrileño ha dicho “zafar” en lugar de “zafarse” y se ha dado cuenta del error nada más decirlo.

Óscar ha terminado con 4 fallos, mientras Moisés ha preferido dejarle avanzar y mantenerse a salvo. Anulando la posibilidad de empate, el madrileño va de nuevo a la Silla Azul.

Un bote de más de 1,7 millones

Moisés y Óscar llevan meses de duelo peleando por ver quién conquista el bote de Pasapalabra. Un premio que ya sobrepasa los 1,6 millones de euros y que cada vez se acerca más a la cifra que ganó Pablo Díaz, tras alzarse con 1,8 millones de euros. También es cierto que el duelo se podría alargar, superando incluso los 2,2 millones de Rafa Castaño, el mayor bote repartido hasta la fecha.

Moisés es uno de los grandes favoritos a alzarse con el codiciado premio. Y eso que su rival, Óscar, es un todoterreno de los concursos, estudioso y gran concursante.

Pero, ahora que estamos en plena campaña de la Renta 2023, ¿qué pasaría si Moisés ganase el bote?, ¿cuánto dinero se llevaría Hacienda? Según aclaran los expertos en el tema, "la empresa que entrega el premio ingresará a cuenta del premiado esa retención del 19% en la Agencia Tributaria". Esto significa que el ganador de dos millones de euros en un concurso televisivo tendría que pagar a Hacienda un 19% de impuestos, es decir, 400.000 euros".

Además, si Moisés ganar el bote, perdería todo el dinero acumulado para recibir únicamente la cantidad que consiga tras completar el rosco sin fallos. Lo mismo que le pasó a Rafa y al porpio Pablo.

Su baja

Hace unos días el riojano retomaba su participación en Pasapalabra tras una ausencia de tres programas por un problema de salud. Regresaba siguiendo el cauce normal tras su último enfrentamiento con Óscar, que fue un empate.

La primera pregunta que le ha hecho el presentador ha sido una obligada preocupación por su estado de salud. "Todavía un poquito convaleciente pero ya estamos bien", ha confesado Moisés. El concursante ha querido dar las gracias al Hospital Ramón y Cajal de Madrid: "Me atendieron muy bien en Urgencias". Y también al equipo de Pasapalabra: "Habéis estado genial conmigo estos días".