Pasapalabra llega a su fin y anuncia en redes sociales el ganador del bote de casi dos millones de euros: "Va a pasar algo"

Óscar anunció en su cuenta de X una de las cuestiones más reveladoras del programa

Pasapalabra anuncia el nombre del ganador del bote de casi dos millones euros: Moisés y Óscar hacen historia

María González Falcó

Parece que la rivalidad entre Óscar y Moisés está llegando a su fin. Después de más de medio año enfrentándose en busca del bote de Pasapalabra, se ha anunciado un ganador para los más de 1.7 millones de euros que acumulan. Cerca de 150 programas en los que ni el riojano, ni el madrileño han podido solucionar las 25 preguntas del Rosco.

Si por algo ha llamado la atención esta rivalidad es por lo igualado que se ha mantenido en todo momento. Ambos han tenido sus oportunidades de llevarse el premio, con un estilo muy marcado y diferenciado. Óscar, más veterano, siempre apuesta por la reflexión y tiende a no precipitarse ante una palabra en la que tiene dudas. Al contrario, Moisés destaca por encadenar varios aciertos seguidos y ser más lanzado hacia las respuestas en las que no tiene certeza.

De esta forma, se presenta el final de un gran duelo, el segundo que cuenta con más programas después del que protagonizaron Orestes Barbero y Rafa Castaño, que después de 197 programas se resolvió con la victoria de Rafa, que se llevó 2.272.000 €. En esta ocasión, el premio de Óscar o Moisés no va a alcanzar dicha cifra, pero aun así supondrá un premio millonario, pocas veces visto con anterioridad en un concurso.

El resultado más insólito

Pese al gran regreso de Moisés, Óscar parece haber recuperado su tónica habitual, con grandes programas y mejores respuestas. Esto ha tenido como resultado que la igualdad vuelva a campar a sus anchas en el Rosco de Pasapalabra. Son muchos los programas que han terminado en empate entre el concursante riojano y el madrileño, pero lo ocurrido en el último capítulo de esta guerra por el bote ha sido algo nunca antes visto.

Al contrario que en ocasiones anteriores, ambos concursantes se han quedado, en esta ocasión, algo lejos de bote. La cifra, que ya supera los 1.7 millones de euros, continuará aumentando unos programas más, después de ver uno de los empates más sorprendentes de la historia del programa.

Primero fue Moisés que tras fallar dos letras, la S y la I, el joven riojano tampoco pudo contestar la V y la P, agotando el tiempo y pasando la patata caliente a Óscar. Por su parte el madrileño, ¡también había fallado las dos mismas letras! Con la opción de lanzarse a por una palabra más y superar a su contrincante, decidió que pasase el tiempo y firmar el empate. Ambos con las mismas letras falladas y dos sin contestar se verán las caras en otro programa más.