Noticias | Críticas de TV

Los tertulianos políticos, unos "pringaos" al lado de Kiko Hernández

El sueldo del colaborador de 'Sálvame' acumula varios ceros y es de lo más envidiable
05-12-2017 10:38
2 votos
Kiko Hernández, colaborador de 'Sálvame'. TELECINCO.ES

Kiko Hernández, colaborador de 'Sálvame'. TELECINCO.ES

Si ayer vieron la tele por la mañana se darían cuenta de que la pantalla, las pantallas, eran la misma pantalla. Todas en comandita emitían el mismo programa. Ya saben, la salida o no del trullo de los políticos catalanes, con Oriol Junqueras a la cabeza, que es de los que el juez ha decidido dejar en la cárcel de Estremera. La mañana hervía en conexiones y tertulianos que se atropellaban para explicar el mundo, cada cadena enviaba a la sede del Tribunal Supremo a sus reporteros, y las mismas cadenas buscaban en los predios de la alta política, cada vez más de mesa camilla, las primeras reacciones.

La 1 se retiró al momento de la matraca, y por eso María Casado, mientras Antena 3, Cuatro, La Sexta y el vigilante Antonio García Ferreras seguían sacando pringue de la decisión judicial, se echaba en brazos de la crónica de sucesos más amarilla. Hubo crónicas en Espejo público de cómo vive Junqueras en prisión - parece que se ha quedado más escurrido, parece que hace ejercicio, juega al ajedrez, contesta cartas, y viste que no parece un político-, y otras en las que Susanna Griso habló con un chico extremeño que ha sido vecino de Carles Puigdemont en un apartamento en Lovaina, en Bélgica, crónicas que contaron la vida alegre del huido con cenas y veladas de ópera para, digo yo, serenar alimentado el espíritu. El hotel, unos 60 euros diarios. La ópera, sobre 90. Dicen que quien le paga la vidorra de "exiliado" de lujo está hasta el codo de firmar cheques, y que el grifo se está cortando.

En paralelo me entero de lo que gana Kiko Hernández, eminente celebridad de 'Sálvame'. Redondeo, 300.000 euros al año. Este sí que sabe. Los tertulianos políticos son unos pringaos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook