Para los seguidores de Antonio Gaudí poder ver en 4D la Casa Batlló, el Parque Güell y la Sagrada Familia es una fiesta para los sentidos que mañana el programa "Miradas 2" (La 2) hará posible con la emisión de una película rodada con ese sistema tecnológico.

"Miradas 2", también mostrará mañana una parte de la colección del Museo de Montserrat y la exposición "Abstracción y movimiento", que se exhibe hasta noviembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), en Sevilla, ha informado hoy RTVE.

Presentado por la periodista Montse Elías, "Miradas 2" dará a conocer parte de las donaciones que el Museo de Montserrat ha recibido desde 2000 hasta hoy de artistas tan relevantes como Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Hugo Fontela y Josep Obiols.

Asimismo el espacio cultural, que dirige Montse Mompó, mostrará "Abstracción y movimiento", exposición que reúne la obra de 36 artistas que abanderan el arte abstracto.

En su 40 aniversario, el CAAC de Sevilla acoge obras de artistas reputados del panorama nacional e internacional como Manuel Barbadillo, Gerardo Delgado, Equipo 57, José Guerrero, Luis Gordillo, Manolo Quejido, José Ramón Sierra, Juan Suárez o Ignacio Tovar así como Robert Motherwell, Wolfgang Tillmans, Stephen Prina o Anthony McCall.