Teledeporte y TVE HD ofrecerán un mínimo de 300 horas de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en la capital británica del 29 de agosto al 9 de septiembre, mientras que RTVE.ES emitirá un máximo de cinco señales en directo y RNE informará a diario de la actuación de los representantes españoles, según ha informado el ente público.

De este modo, Teledeporte emitirá un mínimo de 150 horas de deporte en vivo, que se duplicarán con la transmisión en simultáneo por TVE-HD. El canal de alta definición ofrecerá las pruebas con la mejor calidad de imagen y sonido.

Además, TVE -con la colaboración del Comité Paralímpico Español- contará desde Londres las ceremonias de inauguración y clausura, así como las competiciones de atletismo, ciclismo y natación y todos los partidos de España en fútbol-5 y baloncesto.

Los encargados de relatar cada una de estas pruebas desde el lugar donde se celebren serán Moisés Rodríguez (atletismo); Diego Martínez (ciclismo y fútbol-5); Ramón Carreras (natación) y Mario Ojuel (baloncesto), quién encabezará al equipo.

Las mejores imágenes del resto de disciplinas se ofrecerán en los resúmenes nocturnos de TDP -de 23.15 a 24.00 horas- y los espacios informativos de la cadena.