La presentadora valenciana Inés Ballester se recupera este verano de un cáncer de mama y prepara ya su regreso a las pantallas. La periodista no ha querido hasta ahora hablar en los medios de comunicación de su estado de salud, pero fuentes de su entorno más cercano aseguraron ayer a Levante-EMV que se encuentra «fenomenal» y que ya tiene fecha para reaparecer: será el próximo 13 de septiembre, cuando tiene previsto presentar a la prensa su programa en el canal católico 13 TV.

Ballester (Burriana, 1958) ha realizado ya en las últimas semanas algunos viajes, lo que da indicios de su estado de salud actual. Por ejemplo, ha estado en Londres durante los Juegos Olímpicos, apuntaron las citadas fuentes.

La veterana periodista, que en los últimos años ha asentado su carrera en Madrid, ha sido objeto de portada esta semana de la revista de prensa rosa Lecturas. «La popular presentadora se enfrenta a una grave enfermedad», dice el titular en portada del semanario.

Fuentes próximas a la locutora aseguraron ayer que esta no desea realizar manifestaciones públicas de momento, al tiempo que ponían énfasis en que en la actualidad se encuentra «fenomenal». Eso sí, a Ballester, admitían, le ha desagradado que se hable de «grave enfermedad», cuando se encuentra bien y el porcentaje de mujeres que superan el cáncer de mama es alto. Pese a la voluntad de llevar el problema con discreción, las citadas fuentes no descartan que la periodista emita un comunicado en los próximos días con el fin de evitar alarmismos.

En todo caso, apuntaban, la locutora tiene previsto presentar en unos días a los medios de comunicación la nueva temporada de su espacio en 13 TV (Te damos la mañana), en la que ya trabaja.

De acuerdo con la citada revista del corazón, Inés Ballester fue diagnosticada justo antes del verano de «una grave enfermedad», la cual necesitó, según el equipo médico de la Fundación Jiménez Díaz, «una intervención quirúrgica urgente».

La presentadora, casada con Juan Ruiz de Gauna y con un hijo, empezó en televisión en el centro territorial de TVE en Valencia (Aitana) para pasar a Canal 9 tras su creación. Saltó a las cadenas estatales (Antena 3) en 1997, para pasar a hacerse cargo del espacio matinal de La 1 desde 2001 hasta 2008. Tras presentar luego Cine de barrio, en octubre de 2011 se incorporó a 13 TV.