Ayer volvió 'La Voz' para dejarnos a todos con la boca abierta, logrando más de un 30% de la audiencia en prime time.

Quince concursantes se enfrentaron a los 'coaches' esperando convencerles para que pulsaran el botón en su actuación y pasar a la siguiente fase.

Recogemos las mejores actuaciones de la noche

Nuria Martínez: 'Rock & Roll'

Arrasó en el escenario de 'La Voz' cantando Led Zeppelin

Con una actitud muy 'rockera' y una voz rasgada consiguió poner al público en pie. Malú no se podía creer lo que estaba viendo cuando se dio la vuelta.

Javi Brichis: 'Billie Jean'

Una versión muy personal del clásico de Michael Jackson

Acompañado por una guitarra acústica, Javi demostró que la originalidad y la personalidad son un punto fundamental en el mundo de la música.

Manuela: 'Roxanne'

Manuela ha escogido una canción difícil de 'Police', un icono del rock que ella ha cantado en clave de soul.

Ha dedicado su actuación a su madre y nos ha contado su historia: "Mi madre también cantaba y tuvo que renunciar a su sueño al quedarse embarazada de mi hermana mayor para ponerse a trabajar. Por eso estoy aquí, para cumplir yo su sueño por ella". Y lo ha hecho; su voz y su estilo propio ha convencido a los 'coaches'.

Marta Santamaría: 'Flor de lis'

Españolizó el clásico de Djavan como ya hiciera Ketama, pero permaneciendo fiel a su espíritu brasileiro.

Una voz muy sensual, samba y ritmo brasileño en el escenario que consiguió que Malú y Rosario cantaran al unísono. Pese a los nervios, no se le fue la afinación en ningún momento e incluso se arrancó con un tímido baile a mitad de la canción.

Nieves Hidalgo: 'Solamente tú'

Una versión flamenca de esta baladaza de Pablo Alborán.

Ha cantado llena de sentimiento ya que, después de haber pasado unos años muy malos tras la muerte de su hermana y también de su bebé, concibe la música como un bálsamo para paliar su dolor. Nieves le ha dado su toque personal a esta canción y ha convencido de inmediato a dos de los 'coaches': Melendi y Bisbal.

Pau Piqué: 'For once in my life'

Se subió al escenario de 'La Voz' para interpretar un tema mítico ya interpretado por Tony Bennett y Frank Sinatra, entre otros.

Su tranquilidad y experiencia se ha notado, convenciendo a todos los coaches menos a Rosario Flores. El artista no tenía claro con quién se quería quedar pero, después de sopesarlo, decidió que encajaría mejor en el equipo de Malú.

Anael: 'Rolling in the deep'

La artista eligió un tema de Adele que, a pesar de ser reciente, es ya todo un clásico

Desde el primer movimiento de la canción, Malú y Rosario intercambiaron miradas cómplices, pero fue esta última quien se animó a pulsar el botón. Bastante más tardó Bisbal en decidirse, según explica, porque se lo pidió el cuerpo. Sólo cuando terminó su prueba, la muchacha se permitió llorar de emoción.

Sandra Arco: 'Se nos rompió el amor'

Ha bordado un tema de 'la más grande' Rocío Jurado

Muy tranquila y poniéndole todo el sentimiento necesario, su actuación estuvo más que a la altura e hizo que los cuatro coaches pulsasen el botón casi a la vez.

Damaris: 'It's a Man's, Man's, Man's World'

Cantó uno de los primeros éxitos de James Brown demostrando tener un enorme talento y mucha técnica a la hora de modular los gritos cuando la canción lo requería.

Rosario no se lo pensó dos veces y pulsó. Malú la siguió poco después, con la fascinación escrita en el rostro. La guerra estaba servida.

Héctor Roldán: 'La casa de Inés'

En su paso por las audiciones a ciegas, ha cantado un tema 'Guaraná'.

No sólo ha demostrado que tiene una buena voz, también ha tocado la guitarra, consiguiendo ser seleccionado nada más comenzar a cantar

Lola Dorado: 'Respect'

Una canción de Aretha Franklin muy arriesgada y difícil de cantar.

Con mucho ritmo, haciendo aplaudir a todos y derrochando voz, la joven hizo que los cuatro coaches se diesen la vuelta para intentar tenerla dentro de su equipo.