'Tu Cara Me Suena' partía como favorito este año entre los concursos de talent show, si tenemos en cuenta que la pasada temporada, el programa de Antena 3 se mostró como un formato novedoso y atractivo que cautivó al público .Se despedió como el fenómeno de la temporada con unos datos de audiencia envidiables, 26% de share y 4 millones en su final. Además, país por el que ha pasado, país por el que ha triunfado.

El talent show presentado por Manel Fuentes fue visto ayer en algún momento por más de 9,1 millones de espectadores y volvió a seguirse de manera masiva en las redes sociales, con 24 trending topic durante su emisión. Un éxito absoluto.

¿Cuáles son las claves que han hecho de 'Tu cara me suena' un programa de éxito?

- Tu cara me suena es el programa con el target más elevado en el sector femenino, el que más televisión consume, y por tanto, causante muchas veces de los éxitos o fracasos en TV.

- Como ocurrió la temporada pasada, el morbo está en la mezcla de cantantes profesionales y novatos que genera entre ellos un 'pique' sano.

- A pesar de ser una especie de 'Lluvia de estrellas VIP', el formato era una completa novedad en el mundo y, poco a poco, fue ganándose la confianza de la audiencia.

- Ante un programa nuevo en el que ocho artistas tenían que ponerse en la piel de otros dejando a un lado su imagen y estilo, no era fácil encontrar aspirantes. La fórmula se saldó con 5 cantantes, 2 humoristas y una presentadora de televisión. Y ha resultado que estos 3 últimos son los que más han sorprendido.

- El talento de todos ellos, el buen ambiente de las galas, y la competitividad sana entre los concursantes ha ayudado a forjar un equipo que rueda solo.

- El espacio ha conseguido mezclar música, humor y reality -las votaciones suponían el pico de audiencia del concurso-, con el añadido de contar con personajes famosos concursando y diferentes cameos cada semana.

'Tu cara me suena' más allá de las fronteras

Tu cara me suena' sigue sumando éxitos. El programa de Antena 3 ha recibido el galardón al Mejor Reality que otorga la publicación británica especializada C21, según se ha anunciado en Mipcom que se celebra en Cannes. El programa ya se ha exportado a varios países con éxito y ya se anuncia el salto a Estados Unidos de la mano de NBC.

'Tu cara me suena' versión Portugal

'Tu cara me suena' en China

'Tu cara me suena' Rumanía

'Tu cara me suena' Turquía

<iframe width="480" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/nr3HwrixWLY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>