Comenzó su andadura en solitario sin hacer mucho ruido, lo contrario a lo que ´El Follonero´ nos tenía acostumbrados durante su etapa con Buenafuente. Sin embargo, con el paso del tiempo Jordi Évole ha conseguido que ´Salvados´ se convierta en uno de los programas más premiados y seguidos de la televisión española.

Sus datos de audiencia lo confirman. En sus dos últimas entregas ha logrado superar los 3.000.000 millones de espectadores, algo muy complicado para cualquier programa de LaSexta.

Su éxito radica en la forma en que Évole trata los temas de actualidad. De una manera desenfadada y fresca, el periodista consigue sacar el máximo partido de sus entrevistados y ofrecer un punto de vista diferente de temas de gran interés social.

Este formato recuerda en parte a los trabajos del cineasta norteamericano Michael Moore, quien denuncia y analiza temas socio-políticos de una manera innovadora y casi inédita hasta ahora. Así, Évole consigue que los telespectadores vean y disfruten con programas sobre la sanidad pública, la corrupción política o el derroche de alimentos.

De hecho, hasta que la crisis económica sacudió España, los espacios televisivos sobre estas temáticas se limitaban a los documentales de La2 o de canales especializados. El catalán ha conseguido que estos temas interesen también al gran público.

Veremos cómo continúa esta nueva temporada de ´Salvados´, lo que es seguro es que Évole seguirá sin guardarse ni una sola pregunta.