A punto de estrenar en Telecinco ´¡Mira quien salta!´, la versión española de ´Stars in Danger - High Diving´, Jesús Vázquez puede presumir de tener una larga carrera en la cadena de Paolo Vasile desde que saltara a la fama a principios de los noventa con el programa ´La quinta marcha´.

El programa retransmitido en Telecinco entre 1990 y 1993 se trató de la carta de presentación no sólo de Jesús Vázquez sino también de grandes estrellas como Penélope Cruz. Mientras por las mañanas compartía plató con la ahora mujer de Javier Bardem, por las tardes Vázquez presentaba también en Telecinco ´Hablando se entiende la basca´, la versión juvenil de ´Hablando se entiende la gente´.

Gracias a esa popularidad que empezó a alcanzar con los programas juveniles, en 1992 grabó la película ´Aquí el que no corre, vuela´ junto a actores ya consagrados como Alfredo Landa o Arturo Fernández o estrellas incipientes como Natalia Estrada.

Un año más tarde y con un séquito de fans ya consolidado, el presentador probó suerte en el mundo de la música con la grabación de su primer y único CD llamado ´A dos milímetros escasos de tu boca´, con el que consiguió el disco de oro.

Tras el escándalo del ´Caso Arny´ del que fue acusado en 1995 y absuelto tres años más tarde, Jesús Vázquez vuelve a la televisión en 1998 pero esta vez a Canal Sur con el programa ´Gente con chispa´.

En el año 2002 y tras un paso fugaz por Antena 3 con los programas ´¿De qué hablan las mujeres?´ y ´La Central´, el presentador vuelve a Telecinco con ´Popstars´ el ´reality´ emitido en verano ese año. Sin embargo, fue al presentar el debate de ´Gran hermano´ cuando comenzó a conectar de nuevo con el público.

En 2004 comenzó con el programa ´¡Allá tú!´ que se emitió hasta el 2008. Entre el 2003 y el 2010 fue el presentador de conocidos ´realities´ de Telecinco como ´Hotel Glamour´,´Operación Triunfo´ o ´Supervivientes´.

Ha sido galardonado con tres TP de oro como mejor presentador de programas de entretenimiento entre 2004 y 2006 y con dos premios Ondas. El primero en 2007 gracias a su trayectoria profesional y el segundo hace escasamente unos meses gracias al programa ´La Voz´, concurso con el que Vázquez ha vuelto en los últimos meses ha convertirse en uno de los rostros más queridos de la televisión y del que ya se está preparando una segunda edición.

Gracias a su trayectoria, Jesús Vázquez se ha ganado la confianza de Telecinco para presentar el concurso ´¡Mira quien salta!´, que se estrenará en la cadena de Vasile próximamente, e intentar así superar con su fama a ´Splash: famosos al agua´, el programa del mismo formato presentado en Antena 3 por Arturo Valls que se estrenará en Antena 3 próximamente.