Como pasa en el cine con los Razzie, la televisión también tiene galardones que premian lo peor del año. Esta semana se han entregado los conocidos como ´Gerardo de la Tele´, que premian lo peor de la pequeña pantalla.

Pablo Motos y Mariló Montero se alzaron con el ´Gerardo´ a peores presentadores del año, superando con creces a sus competidores.

En cuanto a las series, ´El Don de Alba´, ´Stamos Okupados´, ´Vive cantando´ y 'Gran Reserva' se jugaron el premio a la peor ficción española del año. Aunque todo apuntaba a que la serie de Telecinco sería la ganadora, al final la ficción de TVE protagonizada por Carmen Maura se llevó el gato al agua.

Como no podía ser de otra manera, también hubo una mención especial a los talent-show. Otra vez TVE resultó la ganadora al peor programa psedomusical con ´Uno de los nuestros´. ´La Voz´, ´Tu cara me suena´ y ´El número uno´ se salvaron de la quema.

´Sálvame´, que no optaba a ningún galardón, tuvo pese a todo su hueco en la gala. En la categoría de "señora teñida de rubio que no conoce nada a la actualidad", las colaboradoras del programa de Jorge Javier Vázquez, Mila Ximénez, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Rosa Benito, fueron las candidatas. Al final, la exmujer de Amador Mohedano triunfó sobre el resto.

´I love Tamara´ ganó el ´Gerardo´ al peor reality y Mercedes Milá hizo lo propio con el espacio 'Mongolia sobre ruedas'.

No podemos olvidarnos de Salvador Sostres, que se llevó el ´ladrillo de oro´ en la categoría de "contertulio de actualidad con las ideas más asquerosas".