El PSOE, en el décimo aniversario de los atentados del 11-M, ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de usar el Ente Público de Radio-Televisión Castilla-La Mancha "para seguir alimentando la teoría de la conspiración" que, según ha dicho, "hasta su propio partido ha abandonado".

Así se ha pronunciado su portavoz, Cristina Maestre, quien ha trasladado en nombre del PSOE su afecto, apoyo y consideración hacia las víctimas y sus familiares y ha recordado que "todos fuimos víctimas aquel 11 de marzo" y que "se nos sigue poniendo la piel de gallina al recordar esa tragedia, que ojalá nos sirva para aprender".

"Me resulta muy duro escucha a la presidenta de Castilla-La Mancha, que por entonces tuvo altísimas responsabilidades en el Ministerio del Interior, seguir poniendo en cuestión la verdad del 11-M. Me parece muy doloroso como castellano-manchega, ya está bien, que dejen de utilizar el atentado políticamente", ha pedido Maestre.

Tras recordar que este mismo lunes el propio ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, "de una vez por todas pasaba página", ha afirmado que "es intolerable que María Dolores de Cospedal siga poniendo en duda la autoría del atentado pasándose por el alto el Estado de Derecho de nuestro país y la sentencia de la Justicia".

Dicho esto, ha lamentado que estos días la Radio-Televisión Castilla-La Mancha esté "echando gasolina" a esta teoría de la conspiración en vez de apoyar a las víctimas y aprender de esa tragedia "tal y como debería hacer la propia presidenta".