Iraila la Torre, la concursante en 'La Voz Kids' que falleció el pasado lunes víctima de un cáncer, fue el centro de todas las miradas en el programa que emitió anoche Telecinco, grabado este pasado verano tras el consentimiento de la familia de la niña. Así lo anunció el presentador Jesús Vázquez en una pequeña introducción al espacio musical en el que recordó a la pequeña dando "gracias por tu simpatía, tu dulzura y tu maravillosa voz".

La menor finalmente quedó fuera de la final aunque su recuerdo perdura en el programa y en las redes sociales donde fue la auténtica protagonista.

Iraila se sentía "nerviosa" antes de la actuación en la 'batalla' aunque admitía "no tener miedo de nadie". "Solo quiero controlar los nervios y pasármelo bien", contaba antes de subirse al escenario. El reto lo afrontaba junto a Mariz y Salma y las tres cantaron el tema de Adele 'Set fire to the rain'. Iraila, como ya le sucediera en el casting del programa, rompió a llorar al concluir la actuación.

En el turno de deliberaciones su 'coach', la cantante Malú, destacó "la potente voz" de una niña "muy especial" para, finalmente, elegir a Iraila como ganadora de la 'batalla' y clasificarla para la siguiente fase del concurso. "He cumplido mi sueño", afirmaba la niña ante el mensaje de Malú de "prométeme que vas a ser más fuerte".

En la ronda decisiva para pasar a la final, Iraila volvió a cantar 'Diamonds' de Rihanna pero la 'coach' Malú se decantó por Carlos y la concursante valenciana quedaba eliminada. "Me lo he pasado muy bien y desde ahora no dejaré de sonreír", se despedía Iraila.

El funeral de Iraila, fallecida a causa de un cáncer que sufría desde hace cuatro años, se celebró el pasado miércoles en Valencia, en una emotiva despedida en la que se destacó su amor a la música, su alegría, su voz y su simpatía, con las que "enamoró a media España".

En su tierra fue despedida a los sones de dos violinistas y con la canción "Girl on fire", de Alicia Keys.