La televisión entretiene, instruye, informa y nos evade. A veces también nos hace partícipes, nos contagiamos de lo que vemos: este aparato es capaz de cambiarnos el estado de humor en cuestión de segundos.

Y, ¿qué hay más agradecido que compartir una carcajada?

Son muchos los presentadores y concursantes que, por cuestiones del directo, se han visto superados por ataques de risa repentinos. Y que tal cómo pasaba en el colegio cuando eras observado por un profesor, cuanto más querían parar, más se reían.

Hay grandes clásicos de este subgénero televisivo: destacan nombres como el de Patricia Gaztañaga, Carlos Sobera o la propia Mónica Naranjo.

Pues nada mejor que comenzar, continuar o acabar el día que con una risa; por ello hemos preparado una selección de momentos únicos que te ayudarán a segregar endorfinas e inmunizarte contra la depresión.

Alberto Chicote se monda tras probar "Un sushi con polvorones"

El popular cocinero de LaSexta provocó serias carcajadas entre los concursantes de 'Top Chef' al valorar el sushi de Antonio Arrabal: "Haberle metido polvorones" le soltó haciendo referencia a la sequedad del plato que había preparado el maño.

El Diario de Patricia, una fuente de carcajadas

Patricia Gaztañaga estuvo presentando durante siete años este 'talk show' de Antena 3, que pasará a la historia de la televisión por sus enrevesadas historias, sus peculiares personajes y los ataques de risa de las conductoras que tuvo el programa. Aquí, dos momentos únicos protagonizados por la presentadora vasca y su sucesora, Sandra Daviú.

Lágrimas de risa de Patricia Conde, en 'Sé lo que hicisteis'

La presentadora del desaparecido programa de LaSexta 'Sé lo que hicisteis' nos contagió su risa en innumerables ocasiones. En este caso, un jocoso diálogo con su compañero Ángel sobre excitación, pasa del guión al ataque de risa espontáneo por parte de los presentadores y el público.

A Carlos Sobera "le mataron" dos concursantes malísimos

El presentador de 'Atrapa un millón' de Antena 3, no pudo reprimir la risa floja con un par de concursantes que no daban ni una en sus respuestas. "Eran dos concursantes muy simpáticos, pero tenían una especie de imán para elegir siempre la respuesta incorrecta", recordó Sobera en una entrevista en 'El Hormiguero'.

(A partir del minuto 4:30).

El plátano... de Mónica Naranjo

Xuso Jones, concursante de 'Tu cara me suena' (Antena 3) le entregó una media naranja a Mónica Naranjo, pero la cantante acabó comiéndose un plátano que le dio su compañero de jurado, Ángel Llácer. Mientras, éste lamió la naranja de Mónica. Al final, la artista se ve superada por un ataque de risa contínuo y Manel Fuentes la invita a salir del plató para que pueda coger aire.