El despido de Esther Palomera como directora adjunta del periódico La Razón está trayendo cola. Muchas voces han apuntado al director del citado medio, Francisco Marhuenda, como responsable de la destitución, y hay quien se ha atrevido a decir que su despido se debe a sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy.

Este miércoles durante la tertulia de ´El cascabel al gato´ Máximo Pradera le preguntó directamente a Marhuenda por lo ocurrido con Palomera. Los tertulianos estaban hablando sobre la trayectoria profesional de Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, candidatos a las elecciones europeas de PSOE y PP, cuando Marhuenda afirmó que "lo importante es estar cómodo con tu equipo". "Como me pasa a mí, que tengo unos subdirectores y estoy muy cómodo con ellos", dijo el director de La Razón. Pradera aprovechó estas palabras para preguntarle si en esa afirmación también incluía a Esther Palomera.

En un primer momento Marhuenda hizo caso omiso a la pregunta de Máximo, que ni corto ni perezoso volvió a sacar el tema. "Nadie se cree que estés cómodo con tu equipo a cinco días de haberte cargado a Esther Palomera", le dijo Pradera.

"Ni me he cargado ni me he dejado de cargar. No me parece bien que saques esto, Esther es una muy buena periodista. No seas malvado, que todos los directores de periódicos de todos los países del mundo tienen derecho a ir formando equipos y haciendo movimientos. El País lo ha hecho, lo ha hecho ABC, lo hace El Mundo... Esther es muy buena periodista y seguro que tiene mucho recorrido con nosotros o con otros", se excusó Marhuenda.