Al rebufo del éxito de "Ocho apellidos vascos", el programa "Comando actualidad" dedica su emisión de este miércoles a los tópicos regionales en la entrega titulada "De pura cepa", que repasa los estereotipos de vascos, andaluces y aragoneses, entre otros.

Trabajadores, vividores, tenaces, cabezones, indecisos o que no saben si suben o bajan. Así son algunos de los tópicos que señalan a los naturales de algunas regiones españolas, aunque los protagonistas de "De pura cera" siempre son "capaces de reírse de sí mismos", explica en una nota de prensa TVE.

El programa muestra la historia de Lorenzo, malagueño de nacimiento y casado desde hace cuatro décadas con Gurutze, una guipuzcoana "con muchos apellidos vascos", y repasa sus momentos de ocio junto a su cuadrilla de amigos en el "txoko".

Los actores de "Ocho apellidos vascos" aparecen el programa como protagonistas de una visita a Zaragoza para hablar sobre tópicos, la herramienta con la que Mari Sol y Jorge han triunfado en su tierra con un programa televisivo en el que se ríen de los lugares comunes aragoneses.

Por su parte, Jacobo Neff y Rafael Teclemayer, naturales de la Sierra Morena jienense y con los apellidos heredados de sus antepasados alemanes que colonizaron esas tierras, hablan de un tópico sobre los andaluces que no soportan: "Que se diga que somos flojos trabajando".