Mariló Montero ya puede ir despidiéndose del prime-time. Al menos por ahora. TVE ha decidido cancelar ´El pueblo más divertido´ tras las bajas audiencias cosechadas en las tres primeras entregas del formato.

Según publica el portal Vertele, la cadena emitirá las entregas que faltan en el late-night de los martes, relegando así el espacio más allá de las doce de la noche.

El espacio, que recordaba mucho al mítico ´Grand Prix' de Ramón García, ha suscitado numerosas críticas en las últimas semanas, tanto por su calidad como por el coste que supone para el ente público.

De hecho, el propio presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, tuvo que salir al paso de las críticas durante la última sesión de control parlamentario a la Corporación celebrada en el Congreso de los Diputados.

"Mi valoración no es buena", respondió Echenique al portavoz del PSOE, Juan Luis Gordo, durante la Comisión. Entonces, el dirigente socialista cargó duramente contra los responsables de espacio, afirmando que "este programa estaba congelado de lo malo que era y lo han sacado ahora para diluirlo en la audiencia con el Mundial. Contribuye al hundimiento de RTVE. (...) Este programa representa el fracaso de la programación de RTVE. Le pedimos que cambie la programación".

La propia Mariló reconocía esta semana en una entrevista radiofónica que "hemos empezado con un 7% o un 8% y eso es una tragedia. Estamos todos llorando".